Página de inicio » Deportes » Club qatarí Al Sadd se aferra a Xavi como entrenador

Club qatarí Al Sadd se aferra a Xavi como entrenador

Doha/Prensa Latina

La directiva del club Al Sadd emitió un comunicado este miércoles  donde asegura que tratará de mantener a Xavi Hernández como entrenador del conjunto, previo a la junta de este jueves, donde el Barcelona pretende contratarlo.

“Damos la bienvenida a la delegación administrativa del Barcelona, cuya visita agradecemos y respetamos”, reflejó la directiva en la red social Twitter. “La posición del club está clara desde el principio: Estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador, Xavi, con nosotros y no podemos permitirle irse en este momento delicado de la temporada”.

En la mañana de este miércoles una expedición de alto rango del Barcelona se desplazó a Qatar para cerrar el fichaje de Xavi Hernández como nuevo técnico del equipo catalán, que tiene provisionalmente en el banquillo a Sergi Barjuan.

De acuerdo con un reporte del portal deportivo ESPN, el pacto entre el exmediocampista y el Barcelona está solventado con un contrato por lo que resta de esta temporada y las dos siguientes, hasta junio de 2024.

Sin embargo, lo que más sobresale en la información es que percibirá un salario fijo sensiblemente inferior al que disfruta en Catar, incluyendo una cláusula por bonus dependiendo de los resultados y éxitos del equipo en cuanto a títulos o rendimiento.

El acuerdo entre ambas entidades podría concretarse con un partido amistoso a jugar entre los dos equipos en Doha la próxima temporada y que dejaría sin efecto el pago establecido en la cláusula de Xavi.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …