Página de inicio » Deportes » Claudia Bokel visitó la Federación de Esgrima

Claudia Bokel visitó la Federación de Esgrima

@SaraAguirre91

La Federación Salvadoreña de Esgrima (FSE) recibió ayer la visita de la esgrimista alemana, viagra Claudia Bokel, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El mensaje de la atleta durante su visita en la federación fue de motivación para los esgrimistas nacionales, haciéndoles una atenta invitación a que realicen un entrenamiento diario y dedicado, ya que según lo aseguró, esto permite que los atletas logren sus principales objetivos.

Con espada en mano, la atleta alemana , ya retirada de competencias profesionales, explicó algunas técnicas a los nacionales que estuvieron presentes en la visita.

Bokel, quien además de explicar algunas técnicas, también brindó algunos consejos a los esgrimistas Leslie Flores, Ana Ruth de León, Lucas Hernández, Denis Reyes y Yoseline Guzmán, reconocidos esgrimistas cuscatlecos que muy atentos escucharon a la experta.

 “Es muy importante que los atletas se entrenen diariamente, ese es el principal mensaje, que voy proponiendo a los países que he visitado.

Estoy muy contenta de estar en está país que cuenta con grandes esgrimistas, lo he notado en este pequeño convivió tienen mucho talento, la técnica de ellos es buena sólo falta afinar algunos detalles, pero en general son atletas jóvenes que tienen mucho potencial, sólo hay que trabajar más”, amplió la atleta alemana.

Por su parte,  Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), aseguró que este tipo de actividad son con el objetivo de incentivar a los atletas y que ellos conozcan las experiencias y vivencias de atletas internacionales olímpicos. “Para el Comité Olímpico es muy importante que los atletas se involucren con medallistas olímpicos para que conozcan su experiencia y de allí retomen ideas. Eso es lo que le hace falta a los atletas, rodearse con esté tipo de atletas, no hay ninguna diferencia entre ellos y nuestros atletas, lo que se tiene que hacer es trabajar entrenar muy fuerte”, concluyó el dirigente del COES.

Antes de su visita a la FSE, Claudia Bokel, quien además de atleta es presidenta de la Comisión de Atletas de Comité Olímpico Internacional (COI), impartió el martes un taller de sensibilización para atletas salvadoreños, que se articula en torno a los tres pilares del Programa de Carrera para Atletas: educación, habilidades socio-profesionales y empleo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …