Página de inicio » Nacionales » Clásicos de Chinchilla celebra su decimotercer aniversario con dos “grandes” producciones
Miguel Ángel Chinchilla, anuncia el festival Shakespeare-Cervantes, producciones transmitidas por YSUCA, al conmemorar el 400 aniversario del fallecimiento de ambos escritores. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Clásicos de Chinchilla celebra su decimotercer aniversario con dos “grandes” producciones

@RosmeriAlfaro

Don Quijote de la Mancha de Cervantes y Romeo y Julieta de Shakespeare son las obras que renacerán en la mente de los radioescuchas de YSUCA 91.7 FM, pharm a través de la producción radiofónica del festival “Shakespeare-Cervantes”, ask trasmitido el próximo mes por Clásicos de Chinchilla.

En el marco del cuadrigentésimo aniversario del fallecimiento del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra  y el inglés William Shakespeare, Clásicos de Chinchilla, un programa radial  emitido por la  radio de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Radio YSUCA), presentará en abril un festival especial conmemorando a estos dos “grandes” escritores de la literatura universal.

Clásicos Chinchilla es un programa radial dirigido por Miguel Ángel Chinchilla, quien ha demostrado la importancia de la lectura a través de radio novelas y radio cuentos, llevando grandes obras de escritores salvadoreños y de la región hasta los radioescucha.

El festival iniciará el 7 de abril con la obra Don Quijote de la Mancha de Cervantes, el libro más editado y traducido en el mundo solo superado por La Biblia, la cual será presentada el 7 y 14 de abril, posteriormente Romeo y Julieta de Shakespeare el 21 y 28 de abril.

“Este proyecto nació en 1983 cuando comencé a hacer adaptaciones de escritores salvadoreños para radio, porque era un proyecto que tenía el Ministerio de Educación, desde ahí empezamos a adaptar obras narrativas para radio de escritores clásicos como Salarrué, Francisco Gavidia, Claudia Lars. Me acuerdo que el primer trabajo que hicimos fue la novela Cristo de Negro de Salarrué, que fue presentada en Radio Nacional y radios locales.

Después dejé eso porque me dedique a otras cosas, luego volví hace 13 años, nos pusimos de acuerdo con la UCA y comenzamos a hacer nuevas producciones como radio novelas. Me acuerdo que de los primeros trabajos que hicimos con las UCA fue la radio novela Un día en la vida, de Manlio Argueta. Hemos hecho discos de fábulas, hemos hecho escritores y escritoras centroamericanas, la idea es que cada programa tiene que ver con una efeméride de la semana o del día si es posible”, comentó Chinchilla.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …