Página de inicio » Deportes » Clásico nacional y despedida de Tecla en el cierre de fase regular del Clausura

Clásico nacional y despedida de Tecla en el cierre de fase regular del Clausura

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La fase regular del torneo Clausura 2024 llegará su fin este sábado 4 de mayo, y con los ocho equipos clasificados a los cuartos de final ya confirmados. La fecha únicamente resolverá los cruces para la segunda ronda del campeonato. Ese compromiso traerá uno de los choques más esperados entre los tigrillos y los emplumados, que se reencontrarán en Santa Ana. Mientras, el líder actual de la tabla se enfrentará a un equipo que ocupó anteriormente el puesto de líder del campeonato.

Antes de arrancar con la agenda de esta fecha, hay que aclarar que todos los partidos se jugarán el mismo día y a la misma hora, a las 3:15 p.m.

La última fecha del torneo Clausura 2024 se prestará para albergar el clásico nacional entre los tigrillos de FAS y los emplumados de Águila. Los pajarracos llegarán hasta Santa Ana, al estadio Óscar quiteño en busca de llevarse los tres puntos a San Miguel.

Uno de los equipos que tuvo una permanencia importante en el liderato de la tabla fue Limeño, al inicio del torneo, en esta ocasión recibirá al actual líder del campeonato Alianza en el estadio Ramón Flores Berríos, en busca de la segunda posición de la tabla en donde se encuentra actualmente Firpo.

El escolta de los paquidermos, los toros de Usulután, están al acecho de la primera posición y tratarán de lograr su cometido ante los gallos de Platense, en el estadio Antonio Toledo Valle en Zacatecoluca.

Los jaguares viajarán desde Santa Ana a San Miguel con un solo objetivo, llevarse la victoria del estadio Juan Francisco Barraza hasta el estadio Jorge “Calero” Suárez, con el fin de escalar en las posiciones de la tabla previo al arranque de los cuartos de final.

Santa Tecla se despedirá de la Primera contra Jocoro. Uno los equipos más irregulares durante toda la primera fase del campeonato Jocoro se enfrentará a otro de los equipos que tampoco tuvo un destino favorable en este torneo, estamos hablando en este caso de Santa Tecla quién recientemente descendió a la Segunda División y en la última fecha se enfrentará a un Jocoro que finalizará en el sótano de la tabla únicamente con seis puntos y con un partido ganado. Este encuentro se disputará en el estadio Las Delicias.

El último encuentro de esta jornada será entre el Fuerte San Francisco, quien quedó eliminado en esta fase, contra el 11 Deportivo, que logró un boleto a la siguiente ronda.

Es de recordar que equipos como Alianza, Firpo, Limeño, Águila, Platense, Metapán, FAS y 11 Deportivo consiguieron el boleto a los cuartos y mientras que Dragón, Santa Tecla, Fuerte, y Jocoro fueron los eliminados en la primera ronda.

Ver también

Selección femenina disputará encuentro de altura contra Bolivia

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La selección nacional femenina de El Salvador partió este martes hacia Bolivia, …