Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer Joven gradúa a más de 1,500 jóvenes y adolescentes
La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, entrega el diploma a Andrea Guerra, estudiante que forma parte de la Primera Graduación de Ciudad Mujer Joven. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Ciudad Mujer Joven gradúa a más de 1,500 jóvenes y adolescentes

@DiarioCoLatino

Ciudad Mujer Joven desarrolló su primera graduación en la que 1,576 adolescentes y jóvenes culminaron un proceso de formación y capacitación, y fueron certificadas por terminar su preparación en diferentes áreas técnicas y vocacionales.

Las adolescentes y jóvenes son provenientes de los departamentos de San Salvador, Santa Ana y Usulután, quienes participaron en el programa Ciudad Mujer Joven impartido en las sedes de Ciudad Mujer de estos.

Ciudad Mujer Joven inició en 2014 como un programa piloto en la sede de Ciudad Mujer del municipio de San Martín, dirigido exclusivamente a niñas, adolescentes y jóvenes ofreciendo los mismos servicios y oportunidades que brinda el modelo de Ciudad Mujer.

Las hoy graduandas se formaron en las áreas técnicas y vocacionales como computación, idioma inglés, pintura, escultura, agricultura familiar y otras.

Asimismo, entre los cursos vocacionales se pueden mencionar talleres de reciclaje, elaboración de flores de papel, fábrica de piñatas, elaboración de jabón de tocador, de artesanías con alambre de cobre, globoflexia y otros.

El modelo de participación hacia las jóvenes están adaptadas a las necesidades y realidades específicas de estas, quienes hasta la fechas son 3, 273 las atendidas por el programa.

Además, las graduandas recibieron educación en salud sexual y reproductiva, la prevención y atención del cáncer de mama, orientación y atención para la prevención de embarazos precoces y charlas sobre derechos humanos y de las mujeres.

Nahomy Cruz, del Centro Escolar Ciudad Credisa, del municipio de Soyapango y participante del programa en la sede de Ciudad Mujer de San Martín, expresó su agrado hacia el programa, reconociendo que aprendió sobre el valor de las mujeres en la sociedad, el cual, considera, que no es dado por la misma.

El programa también ha incorporado la atención y desarrollo de sensibilización en géneros dirigidos no sólo a mujeres, sino además a hombres, así como al personal docente de los diferentes centros educativos con los que trabaja Ciudad Mujer.

La secretaria de inclusión social, Vanda Pignato, confirmó que este año se llevará a cabo la implementación de una nueva sede de Ciudad Mujer en el departamento de San Miguel.

Pignato aprovechó además para expresar su apoyo a la candidata por la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, manifestando que esto se debe al apoyo de la candidata hacia las mujeres.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …