Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer impulsa desarrollo entre la población femenina en el Oriente del país
Más de 400 mujeres de diferentes municipios del departamento de La Unión son beneficiadas con capacitación técnico-vocacional en Ciudad Mujer. Foto Diario Co Latino.

Ciudad Mujer impulsa desarrollo entre la población femenina en el Oriente del país

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El emprendimiento o negocios propios están siendo estimulados a través de cursos técnicos y vocacionales, como las 400 mujeres de diferentes municipios del departamento de La Unión, quienes recibieron formación a través de los diversos programas que la Secretaría de Inclusión Social desarrolla en la sede de Morazán, en el oriente del país.

Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, reiteró su determinación de seguir construyendo el desarrollo social y económico desde la formación de la mujer salvadoreña. Y también tuvo a cargo la entrega de los diplomas a las ahora graduadas, quienes con sus conocimientos buscan aportar a la economía de sus hogares.

Las graduadas procedentes de los municipios de Bolívar, San José La Fuente, Santa Rosa de Lima, Anamorós, Nueva Esparta, Lislique, Concepción de Oriente, El Sauce y Pasaquina, del oriental departamento de La Unión, se especializaron en turismo local, marroquinería, estilismo, calzado, arreglos y decoraciones de eventos, corte y confección, cosmetología, cocina internacional, elaboración de platos fríos y calientes, panadería. Además de ser sensibilizadas en derechos humanos.

“Seguiremos trabajando para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las mujeres de La Unión y de la zona oriental del País. Por eso pido a ustedes que promuevan Ciudad Mujer, que pidan a sus familiares, vecinas y amigas que visiten la sede en Morazán o San Miguel. Donde tenemos más de 18 servicios exclusivos para ustedes, queremos que hagan uso de ellos y que también nos ayuden a que este programa gubernamental permanezca y se fortalezca cada vez más. No podemos permitir que El Salvador retroceda en materia de políticas públicas con enfoque de género. No podemos permitir que Ciudad Mujer desaparezca”, urgió.

Asimismo, reiteró que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén le ha apostado decididamente a fomentar el avance de la zona oriental pese a la obstaculización del partido ARENA en la Asamblea Legislativa con el préstamo del BID, que permitiría la construcción de las tres nuevas sedes: Sonsonate, Chalatenango y La Unión.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …