Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” expone en Expo Europa Coopera 2019
El programa “Ciudad Mujer”, participa en la “Expo Europa Coopera 2019”. Foto Diario Co Latino/Cortesía

“Ciudad Mujer” expone en Expo Europa Coopera 2019

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Prendas teñidas artesanalmente en añil, una variada cantidad de artículos de decoración y frescas hortalizas, fueron presentadas por el programa “Ciudad Mujer”, en la “Expo Europa Coopera 2019”, y que la subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández, visitó en la inauguración de este importante evento.

La Feria de la Unión Europea, tiene como finalidad dar a conocer los aportes en diversos programas y proyectos sociales o políticas públicas, así como, la verificación del impacto de estos, en la construcción de una sociedad más democrática y convivencia pacífica.

Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea, destacó proyectos sociales emblemáticos del actual gobierno, como “Ciudad Mujer”, que se ha extendido a “Ciudad Mujer Joven”, y “Ciudad Mujer Comunitaria”, con la única finalidad de acercar la  atención especializada, a la población femenina en el territorio salvadoreño.

“Ciudad Mujer”, brinda atención en el módulo de Salud Sexual y Reproductiva, el módulo de Autonomía Económica, Atención a la Violencia de Género, Gestión Territorial y del Conocimiento y Atención Infantil. Asimismo, el diplomático europeo, reconoció que el apoyo y cooperación en los últimos años, al programa “Ciudad Mujer”, se vincula a las dos áreas estratégicas para el desarrollo, como establecer la seguridad y erradicar la desigualdad social.

La subsecretaria Hernández, realizó junto al grupo de cooperadores europeos, una visita al stand de “Ciudad Mujer”, momento que utilizó para brindar información sobre los diversos servicios del programa. Así como, el acompañamiento de las emprendedoras, que apoya “Ciudad Mujer”, quienes comercializaron productos como prendas teñidas en añil, artículos de decoración y hortalizas.

Asimismo, previo al evento de inauguración, en diferentes sedes de “Ciudad Mujer”, se recibieron visitas de participantes en el concurso fotográfico “Europa Coopera”, organizado por la UE, a fin de visibilizar los resultados de dicha cooperación con diferentes entidades de gobierno.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …