Página de inicio » Espectáculos » City Tour Beato Oscar Romero
Jose Napoleon Duarte Duran, Ministro de Turismo informa en conferencia a los medios de comunicación en el marco de la Beatificación de Monseñor Romero detalles sobre el “City Tour Beato Oscar Romero”. Foto Ricardo Chicas Segura

City Tour Beato Oscar Romero

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

En el marco de la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero  se ha revivido la ruta que lleva su nombre y que recorre algunos de los sitios mas importantes vinculados con la historia de este mártir.

El Ministro de Turismo Lic. Napoleón Duarte Durán informó que en la última semana se ha aumentado el flujo de turistas de esta ruta, physician solo el miércoles alrededor de 200 personas la realizaron con la idea de revivir y conocer un poco de la historia del salvadoreño mas icónico en el mundo.

Se espera que hasta el sábado por la mañana ingresen 285 mil visitantes, sovaldi sale sólo por vía aérea ya se han registrado 10 mil personas , stuff además se ha destacado la llegada de nueve vuelos charters provenientes de diferentes ciudades de Estados Unidos, además el titular del ministerio confirmó que la ocupación hotelera en San Salvador está al %100.

Como parte de la familiarización con el Beato Oscar Romero y las delegaciones internacionales se les estará dando un breve tour antes del evento del sábado. Así mismo se les estará  entregando un kit para los invitados especiales , entre los que destacan los presidentes de Panamá, Honduras Guatemala y algunos religiosos.

Dicho kit incluye la biografia de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, la descripción del tour, información y rutas del país.

romero

El tour hasta el momento cuenta con 11 destinos entre ellos: el Centro Monseñor Romero y Museo de Mártires, ubicado en la Universidad Centroamericana ; Catedral Metropolitana de San Salvador, donde se encuentra la cripta de Monseñor Romero; Museo de la Palabra y la Imagen, donde se exhiben fotografías personales de Monseñor Romero;  Hospital Divina Providencia, donde se recorre la casa donde vivió Monseñor y la Capilla donde fue asesinado, entre otros.

El funcionario además anunció que el próximo 3 de junio, el Ministerio de Turismo realizará un lanzamiento internacional del Tour Beato Óscar Romero, en el marco de la Feria EUROAL, a desarrollarse en Torremolinos, España; y donde precisamente El Salvador será galardonado como destino estrella.

El ministro añadió “hace tres años lanzamos la ruta Monseñor Romero, con la cual contribuimos a exponer a nivel internacional la obra de fe Monseñor Óscar Arnulfo Romero”.

El recorrido fue lanzado en el año 2012 en San Salvador y en la Ciudad de Londres Inglaterra, bajo el nombre City tour Monseñor Romero y ahora se relanza el tour bajo una nueva línea gráfica, imagen y promoción.

Para los turistas que actualmente están visitando El Salvador también pueden optar por otros destinos religiosos como el  Cerro de Las Pavas, las iglesias coloniales del país como Santa Ana o Suchitoto, la cripta en catedral o los típicos destinos de los tour de sol y playa o en las montañas, El Salvador tiene todo lo necesario para disfrutar de un descanso con sitios cercanos  luego de este magno evento.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …