Página de inicio » Deportes » El City sigue su ritmo infernal en la Premier League
Bernardo Silva festeja tras anotar el gol que le dio el triunfo al Manchester City. Foto Diario Co Latino/Liga de Campeones.

El City sigue su ritmo infernal en la Premier League

Londres/Reino Unido/AFP

El Mánchester City siguió mostrándose como una aplanadora tras derrotar 1-0 al Chelsea logrando así su 25º triunfo en 29 jornadas y alejando a los Blues de la zona Champions.

El partido se decidió con el solitario tanto anotado por el portugués Bernardo Silva al inicio del segundo tiempo cuando corrían 46 minutos.

Con estos tres puntos, el City suma 78 puntos, por los 60 del Liverpool, que el sábado se colocó segundo en la clasificación tras vencer 2-0 al Newcastle.

Estos 18 puntos de diferencia es la mayor ventaja de un líder desde 2006, aunque para Pep Guardiola los récords no son un objetivo en sí, sino “la consecuencia” al trabajo y al buen juego. Mánchester United (59) tendrá hoy la oportunidad de recuperar la segunda plaza aunque para ello deberá superar al Crystal Palace. Cuarto, ocupando la última plaza de acceso a la próxima Liga de Campeones, es para el Tottenham (58) después de que los Spurs superasen por 2-0 al Huddersfield.

El Mánchester City dominó el encuentro de principio a fin (con un 71% de posesión de pelota) ante un Chelsea que apenas inquietó el arco defendido por el brasileño Ederson (tres disparos en todo el partido, ninguno entre palos).

Arsenal toca fondo

Fuera de las posiciones de Champions, y cada vez más lejos del Top 4 quedan el Chelsea (53), tras encajar ante el City su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros de campeonato, y sobre todo el Arsenal (45), que perdió 2-1 dejando una pobre imagen ante el Brighton (10º), un resultado que cuestiona sobremanera la continuidad del técnico Arsene Wenger en el banco ‘Gunner’.

El futuro de Arsene Wenger al frente del Arsenal se presenta más incierto que nunca antes en sus más de 20 años en el banco de los ‘Gunners’ y por segunda temporada consecutiva quedará fuera de la Liga de Campeones.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …