Página de inicio » Deportes » City se toma revancha del Barcelona y Atlético y Bayern clasifican
El Manchester City derrotó al Barcelona tres goles a uno en la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino / Xinhua / Han Yan

City se toma revancha del Barcelona y Atlético y Bayern clasifican

Berlín/Manchester/Madrid/dpa

El Manchester City tuvo su dulce revancha ante el Barcelona al derrotarlo por 3-1, en una jornada de la Liga de Campeones del fútbol europeo que dejó a sus primeros cuatro clasificados a octavos de final: Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain y Arsenal.

Por primera vez desde que dejó el Barcelona en 2002, Josep Guardiola pudo saborear una victoria ante su antiguo club. Y también el City celebró su primer triunfo ante los azulgrana, que siempre se habían impuesto en los duelos anteriores, incluyendo el 4-0 en el Camp Nou de la jornada anterior.

El argentino Lionel Messi abrió el marcador para el Barcelona a los 21 minutos, pero el alemán Ilkay Gündogan, con un doblete a los 39’ y los 74’, y el belga Kevin De Bruyne a los 51’ dieron vuelta el marcador para el equipo de Guardiola.

Con los tres puntos, el Manchester City se afirmó en el segundo lugar del Grupo C con siete puntos y se acercó al liderato del Barcelona, que manda con nueve. Más atrás, con cuatro, quedó el Borussia Mönchengladbach, que empató 1-1 con el colista Celtic.

“Hoy hemos dado un buen paso. Hemos jugado y competido contra un gran rival. Hemos vencido al mejor equipo”, señaló Guardiola tras el encuentro.

“Nuestro gol lo ha cambiado todo. Los jugadores se dieron cuenta que el mal momento había terminado”, analizó el técnico español un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas.

Hasta el empate de Gündogan, el Barcelona había dominado el encuentro, pero tras el gol local fue el City el que tomó las riendas. “Nuestra actuación 11 contra 11 en Barcelona fue mucho mejor que nuestros 38 primeros minutos aquí. Pero a veces el fútbol es así”, evaluó Guardiola.

En la misma línea opinó Luis Enrique, el entrenador azulgrana, que destacó el inicio de partido de su equipo.

“Hemos hecho unos cuarenta minutos iniciales espectaculares. En la segunda parte esperábamos retomar el dominio del partido pero no ha podido ser. Fruto a la presión del rival y fruto de nuestros errores. 40 minutos para nosotros y 50 para ellos. No tengo otra explicación”, analizó.

El Barcelona no pudo así lograr su pase a octavos, donde sí estarán cuatro de los grandes europeos.

El Atlético y el Bayern se aseguraron su boleto en el Grupo D, donde lucharán ahora por la primera posición. Y la misma situación se dará en el Grupo A entre el Arsenal y el PSG.

El Atlético sufrió para derrotar por 2-1 al Rostov con un agónico tanto de del francés Antoine Griezmann, autor de un “doblete”.

La estrella rojiblanca adelantó al equipo español a los 28 minutos e inmediatamente igualó Azmoun para el Rostov, cuyo muro defensivo aguantó hasta que Griezmann lo derribó con un angustioso tanto final.

El Atlético es claro líder de grupo con 12 puntos en cuatro partidos y se clasificó por cuarto año consecutivo para las eliminatorias por el título, todo un éxito para el equipo de Diego Simeone.

Sin embargo, el entrenador argentino se mostró autocrítico con el nivel exhibido en el Vicente Calderón. “Me voy jodido, hemos tomado malas decisiones”, manifestó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El Bayern le sigue con nueve puntos al Atlético tras vencer 2-1 al PSV Eindhoven con dos goles del polaco Robert Lewandowski. PSV y Rostov cierran las posiciones con un tanto y definirán su lugar en la Liga Europa.

El conjunto de Carlo Ancelotti se repuso a un gol a los 13 minutos del colombiano Santiago Arias, en clara posición adelantada, y con dos tantos de Lewandowski (34’, de penal y 74’) se llevó una merecida victoria de suelo holandés, donde no ganaba desde 1993.

En Basilea, el PSG selló su boleto al derrotar por 2-1 al conjunto local con goles de Blaise Matuidi y Thomas Meunier, mientras que Luca Zuffi marcó el empate transitorio.

Con los tres puntos, el conjunto francés llegó a diez y comparte la cima del Grupo A con el Arsenal, que remontó una desventaja de dos goles para vencer al Ludogorets por 3-2 como vistante.

El suizo Granit Xhaka, el francés Olivier Giroud y el alemán Mesut Özil, con un gol magnífico, posibilitaron la remontada del conjunto de Arsene Wenger, que antes de los 15 minutos perdía 2-0 por los tantos de Jonathan Cafu y Claudiu Keseru.

Ya clasificados, PSG y Arsenal dirimirán el primer lugar del grupo, mientras que Ludogorets y el Basilea, ambos con un punto, lucharán por una plaza en la Liga Europa.

Ver también

Fútbol femenino debe tener más apoyo: Erick Acuña

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El técnico de la selección femenina, Erick Acuña, pidió más apoyo al …