web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » City se lleva el derbi, Liverpool resiste y Chelsea se descuelga
David Silva, del Manchester City, celebra su gol ante el Manchester United. Foto Diario Co Latino/@premierleague. Foto Diario Co Latino/@Cymru.

City se lleva el derbi, Liverpool resiste y Chelsea se descuelga

Londres/Reino Unido/AFP

Manchester City pudo mantener la primera posición en la Premier League después de su gran victoria 3-1 en el derbi contra el Manchester United, por la 12ª fecha del campeonato.

El equipo de Pep Guardiola se impuso merced a los goles de David Silva (12), Sergio Agüero (48) e Ilkay Gündogan (86). Por los de Mourinho marcó de penal el francés Anthony Martial (58).

Los ‘Citizens’ retoman el liderato de la Premier, arrebatado provisionalmente por el Liverpool tras su victoria horas antes, y alcanzan los 32 puntos, dos por encima de los ‘Reds’.

Por su parte, el Manchester United pierde una buena oportunidad para ascender puestos y sigue en el octavo escalón. Los ‘Diablos Rojos’ llevaban tres victorias consecutivas entre Premier y ‘Champions’.

Un centro de Raheem Sterling al segundo palo fue prolongado hacia atrás por el portugués Bernardo Silva para que el canario David Silva fusilara con la derecha al portero del United, su compatriota David de Gea, y lograr el tanto inicial.

El United siguió replegado atrás buscando un contraataque. El City salió eléctrico de vestuarios y pronto consiguió aumentar la distancia en el marcador de la mano del argentino Agüero, tras una brillante pared con Riyad Mahrez.

Al poco de entrar al terreno de juego Lukaku fue derribado por Ederson, el guardameta del City, provocando un penal que anotó Martial.

Guardiola mandó a sus jugadores calmar el ritmo de partido. Mourinho dio entrada a Alexis Sánchez y Juan Mata buscando la remontada, pero sus esperanzas se desvanecieron cuando Gündogan recibió solo en el área y mandó a la red un buen centro de Bernardo Silva.

Quien está firmemente instalado en puestos de Liga de Campeones es el Liverpool de Jürgen Klopp. Los ‘Reds’ derrotaron en Anfield al colista Fulham 2-0 y terminan la jornada en segunda posición con 30 puntos.

Los ‘Reds’ habían jugado antes que el Chelsea. Los de Maurizio Sarri no pasaron del empate (0-0) contra el Everton.

La igualada deja al Chelsea en tercera posición con 28 puntos, cuatro más que el Arsenal (5º) del español Unai Emery.

Los ‘Gunners’ sudaron para arañar un empate 1-1 en casa contra el Wolwerhampton.

Ver también

La misma película

Santiago Leiva @DiarioCoLatino Las finales Alianza-Santa Tecla parecen una serie de Netflix. Elefantes y pericos, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: