Página de inicio » Mundo » Citas Citables: Frases de Xi Jinping sobre la protección ecológica
El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, conoce sobre los esfuerzos por fortalecer la protección ecológica del río Amarillo en una de sus secciones en la ciudad de Wuzhong, en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China. (Xinhua/Wang Ye)

Citas Citables: Frases de Xi Jinping sobre la protección ecológica

BEIJING/Xinhua

El presidente chino, Xi Jinping, otorga gran importancia a la conservación ecológica y la protección del medio ambiente. El mandatario se ha referido a este tema en numerosas ocasiones. Las siguientes son citas de algunas de sus frases destacadas.

— La estructura de plantación debe ajustarse para desarrollar activamente una agricultura que ahorre agua y evite la irrigación que la desperdicie.

— El hombre y la naturaleza forman una comunidad de vida; nosotros, como seres humanos, debemos respetar la naturaleza, seguir sus caminos y protegerla.

— Las aguas claras y las montañas exuberantes son recursos invaluables.

— La conservación ecológica y la protección ambiental son causas contemporáneas que beneficiarán a muchas generaciones futuras.

— Un ambiente ecológico sano es el fundamento básico para el desarrollo sostenible de la humanidad y la sociedad.

— Debemos adherirnos a la protección y restauración integrales de montañas, ríos, bosques, tierras de cultivo, lagos y praderas.

— Un buen ambiente ecológico es el producto público más justo y el bienestar más accesible para las personas.

— La calidad del entorno ecológico es clave para la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos.

— El desarrollo económico no se puede lograr a costa de la ecología. El ambiente ecológico en sí mismo es la economía. Proteger el medio ambiente es desarrollar la productividad.

— Debemos proteger los ecosistemas tan cuidadosamente como protegemos nuestros ojos, y apreciarlos tanto como apreciamos nuestras vidas.

— La historia de las civilizaciones muestra que su auge o caída están estrechamente relacionados con la calidad del ambiente ecológico.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …