Página de inicio » Mundo » Circunvalación más grande de Nicaragua a punto para estreno

Circunvalación más grande de Nicaragua a punto para estreno

Managua / Prensa Latina

La carretera de circunvalación a la ciudad de El Rama, la más grande de Nicaragua está casi lista para su inauguración, aseguró un medio digital en esta capital.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), está por concluir la construcción de la circunvalación El Rama, la mayor del país y que unirá con los municipios de Lagunas de Perlas y Kukra Hill, en la Región Autónoma del Caribe Sur, publicó el portal La Gente de la radioemisora La Primerísima.

La obra que permitirá la integración de la Costa Caribe con el Pacífico y el centro del país cuenta con el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica, precisa la publicación.

Se trata de una carretera de concreto hidráulico de dos carriles de 3,60 metros de ancho y hombro de un metro a cada lado con la suficiente capacidad para soportar el tráfico pesado actual y futuro, especificó el MTI.

El proyecto vial consta de objetos anexos como 79 obras de drenaje encargadas de proteger la carretera del deterioro debido a las aguas pluviales, así como cinco cajas puentes y la construcción del puente La Fonseca, de 107 metros de longitud.

En lo adelante los pequeños y medianos productores de la zona podrán sacar a través de la nueva vía sus cosechas de maíz, arroz, tubérculos, frutas, aceite de palma africana, carne, derivados de la leche y productos del mar como langostas, camarones y pescados.

A la par la infraestructura potenciará el desarrollo turístico de la zona.

El Rama es un municipio de la Región Autónoma del Caribe Sur fundado en 1910, con una población cercana a los 55 mil habitantes, cuya economía descansa en la agricultura y el comercio, fundamentalmente.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …