Página de inicio » Espectáculos » Circuito El Paso del Torogoz
Los Turistas Pueden observar muy lindas vistas panorámicas desde adentro y fuera de lago de Coatepeque.

Circuito El Paso del Torogoz

Steven Rosales
@SRosales_H

El circuito El Paso del Torogoz, nace en Pueblos Vivos con el fin de crear turismo por lo mismo lo conforman geográficamente cuatro municipios El Congo, Santa Ana, El porvenir y San Sebastián Salitrillo se unen a este circuito mostrando las cualidades de cada uno y la característica que muestran en particular es que están en las faldas del volcán.

“Los cuatro municipios también cuentan con restos arqueológicos y ahí se identifica el Torogoz ave nacional. Los cultivos de café que lo rodean es otro atractivo, al mismo tiempo se pueden ver pasar grupos de aves a pesar de los cambios que se han tenido” dijo Francisco Olano del Comité de Turismo de Santa Ana.

El Congo

Ubicado a 51 kilómetros de la capital, con una altura de 840 metros sobre el nivel del mar se encuentra este municipio, cuenta con uno de los 10 lagos más bellos del mundo natural, el cual es el Lago Coatepeque en su lenguaje nahuat significa “Cerro de Culebras”. Lago de agua muy agradable, ideal para practicar el diving, kayaking, flyboard, parapente, natación, jet ski, y disfrutar de deliciosa gastronomía.

Santa Ana

La cuidad Morena es conocida como la segunda ciudad más importante de El Salvador. Los turistas que los visitan pueden conocer el centro histórico mejor conservado a nivel nacional, el parque acuático Sihuatehuacán y el maravilloso Parque Cerro Verde desde donde se puede escalar el imponente Volcán de Santa Ana.

El Porvenir

Uno de los más importantes cultivadores de Tilapias. Es un pueblo muy pintoresco, posee una plaza central y un parque con vistosos jardines. Cuenta además con impresionantes vistas a la plantación de Sandía. A partir del año 2016 se celebra durante los primeros meses del año el “Festival de la Sandía”.

San Sebastián Salitrillo

Posee casas al estilo colonial, un parque en el cual sobre sale su antigua Iglesia Parroquial. Todos los fines de semana se realizan festivales gastronómicos “San Sebastián Vive”.

Los cuatro posee un riqueza y una exuberante boscosidad llena de diferentes plantaciones de café. En la entradas de cada cuidad podemos encontrar el ave nacional. El Torogoz conocido también como “Guarda Barrancos”. Una ave de belleza singular, remarcable, única en su clase, con un plumaje sin igual, generalmente no se puede adaptar el cautiverio, simboliza “la unidad familiar por la participación en pareja en el cuido de sus pichones” muy ferozmente protectora de sus crías y compañero. Por tal razón le dan el nombre del este circuito como “El Paso del Torogoz” el cual refleja la belleza de los municipios de la unidad en pro del desarrollo turístico, social y cultural de nuestro querido El Salvador.

Una experiencia entre lagos, volcanes e historia.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …