Página de inicio » Nacionales » Cinco victorias dejó el inicio de la segunda vuelta en la LMF
Firpo celebra su victoria ante Limeño. Foto Diario Co Latino/@firpo_oficial

Cinco victorias dejó el inicio de la segunda vuelta en la LMF

@DiarioCoLatino

Inició la segunda vuelta en el Apertura 2020, en la Liga Mayor. Los seis partidos se desarrollaron el pasado sábado, jornada que le permitió a cinco equipos llevarse la victoria. La primera fecha también dejo 17 goles y ningún expulsado.

La jornada futbolística arranco con el encuentro entre C.D. Águila y Jocoro F.C. un partido con múltiples oportunidades de gol para los emplumados, llegadas que se concretaron hasta los 36’, en un centro por derecha, cabezazo que retrasa Mayen, que es recibido por Nicolás Muñoz y de primera envía balón al fondo de la meta fogonera para abrir el marcador.

Con dicha anotación el panameño sumó su octavo gol en el actual torneo, llegando a los 286 en la Liga Mayor y quedando a 8 goles de superar al hondureño-salvadoreño William Reyes, quien marcó 294 goles en el fútbol salvadoreño. La segunda anotación del encuentro para los emplumados se dio tres minutos más tarde, en un pase por izquierda, balón que llegó al área grande en donde se encontraba Mayén, quien controla el balón, dispara y venció al portero sin problema (2-0).

El descuento para los fogoneros se dio sobre cuatro minutos antes del final, el atacante que  se encargó de cobrar un tiro libre fue Junior Padilla, y con un perfecto disparo vence a  Benji Villalobos, para el definitivo 2-1.

Al final de los 90’, Águila se encuentra en segundo lugar con 12 puntos, mientras que Jocoro, se ubica quinto con 5 puntos en el grupo “A”.

A las 3:30 p.m. en el estadio Dr. Ramón Flores Berrios, Municipal Limeño enfrentó al Firpo. Un duelo que tuvo a un protagonista en los primeros minutos, el cuadro local quien buscó el gol, el que consiguió primero al equipo visitante.

La anotación llegó de un error en la saga defendida por Limeño, un balón en el área que aprovecha Luis Canales para poner el 1-0 (12’). El empate para los “cucheros”, se anotó hasta los 41’ y el encargado fue Hugo Oviedo.

El gol de la victoria para Firpo fue a los 63’, en un tiro libre que choca en la barrera y que no logra despejar Marco Asensio, error que aprovecha Jefferson Polío, quien envía el balón al fondo de la portería y pone el segundo gol pampero (1-2), marcador a favor de la visita con el que terminaría el partido.

Con la victoria de los “toros” suma 8 puntos, los mismos que tiene Municipal Limeño, resultados que los dejan en tercer y cuarto lugar en el grupo “B”.

En el Estadio Nacional Atlético Las Delicias, el Santa Tecla nuevamente empata, ahora frente al Once Deportivo.

El primero del grupo llegó  a robarse un punto, el responsable de la anotación fue David Antonio Rugamas, quien a los 38’ de juego anotó el tanto del empate. Ocho minutos antes el defensa de los pericos, Alex Mendoza, había marcado el 1-0, que no fue suficiente para una urgida victoria.

Tecla se mantiene en el último lugar de su grupo con 3 puntos y los fronterizos suman 13 y continúan primeros.

En los partidos nocturnos, Chalatenango vuelve a verse con C.D. FAS, en el Gregorio Martínez. Un partido muy dinámico pero con pocas llegadas de verdadero peligro, hasta el minutos 32’ tras un disparo de Miguel Lemus, quien aprovechó un centro para rematar, pero mejor en la reacción de Nicolás  Pacheco que evita cualquier posibilidad para que marcaran un gol los norteños.

La primera anotación se dio en una combinación entre Guillermo Stradella y Wilman Torres, quien logran quitarse la defensa y encarar a Óscar Arroyo, a quien  dejara sin oportunidad de evitar la anotación  a los 70’. El empate se dio 23 minutos después, cuando el volante Bryan Landaverde comete una falta dentro del área, tocando con su mano el esférico.

Ángel Peña cobra el penal y puso el 1-1 a los 90+ 3, tiempo que no daba para más, pero si el árbitro no pita el final, todavía hay partido y los tigrillos lo saben muy bien y sobre 90+6, Diego Chávez, rompe el empate y marca el 2-1 para brindarle los tres puntos a FAS y de visita.

Con este marcador, los santanecos se encuentras segundos con 11 puntos en el grupo “B”, los norteños por su parte en quinto con 5 unidades.

El penúltimo encuentro se desarrolló en el Estadio Cuscatlán. Donde Alianza F.C y Atlético Marte desarrollan el clásico capitalino. Un duelo que dejaba como favorito del encuentro a los blancos, en un duelo que insistentemente los marcianos se defendían, con la esperanza del contra golpe,  y mantenían así el cero a cero hasta los 82’, tiempo en el que llego el gol único gol del encuentro.

La anotación se dio en un tiro libre que cobró el capitán de los albos, Marvin Monterrosa, quien con fineza envía el balón sobre la barrera y puso el 1-0, con el que Alianza suma una victoria mas y se mantiene en el primer lugar del grupo “A” con 13 puntos.

La jornada se cierra en el Jorge Suárez Landaverde, entre Isidro Metapán y Sonsonate, quienes regalaron un duelo con 5 goles en 25 minutos, dejando como ganador al cuadro de los “cocoteros”.

El primer tanto lo marcó Herbert Sosa a los 65’ en un balón a la deriva de Ricardinho, que el señor Sosa aprovecha para dominar y vence al portero Héctor Carbajal para el 1-0. A los 75’ Diego Boquín se encargó de empatar el encuentro,  tras bajar de pecho el balón, y de primera le pega al esférico y deja sin opciones al arquero Rivera.

Pero, para los “cocoteros” el empate no era suficiente y a los 79’, el goleador de los visitantes cae dentro del área y el árbitro central marca penal. Sanción que la ejecuta el joven Alex Renderos, quien marca el 1-2. Jamel Williams, atacante de los jaguares se encargó de lograr el 2-2, marcador que no fue suficiente ya que antes del final, el defensa Edson Meléndez, en un cobro de tiro libre que ejecuta  William Maldonado, Meléndez de cabeza anota el 3-2, y da la victoria a Sonsonate. Con este marcador, Sonsonate suma 7 puntos y está tercero del grupo “A”. Por su parte Metapán se queda último con 3 unidades.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …