Página de inicio » Nacionales » Cifra de recuperados de COVID-19 llega a 23 mil 665
Otros 13 salvadoreños recibieron el alta en el Hospital El Salvador, ya que superaron al COVID-19, por lo que regresan a sus hogares a cumplir el tratamiento del kit covid de recuperación. Foto Diario Co Latino / @HospitalSV.

Cifra de recuperados de COVID-19 llega a 23 mil 665

Yaneth Estrada
@caricheop

A siete meses de iniciada la emergencia mundial por la pandemia, el Ministerio de Salud (MINSAL) reportó una tendencia sostenida de la cantidad de personas que logra vencer al COVID-19 cada día y es muy superior a la de los nuevos casos de la enfermedad. 

Este martes, el MINSAL confirmó que de 28,981 casos confirmados de COVID-19, un total de 23,665 fueron recuperados, de estos hay 839 fallecidos y 4, 457 son casos sospechosos.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, explicó que “ya hay una tendencia marcada a la baja de los contagios y cada día son más las personas que salen victoriosas tras el episodio de la enfermedad”, y reiteró el llamado a la población a no relajar

las medidas de prevención como uso de mascarilla, lavado de manos, alcohol gel y distanciamiento social.

También afirmó que en la recuperación de los pacientes interviene un equipo multidisciplinario entre

médicos, personal de enfermería, anestesiólogos, laboratoristas, camilleros, rayos X, personal administrativo, entre otros.

Continúan las pruebas de PCR
Por otra parte, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizó este martes nuevos tamizajes para detectar casos de COVID-19 en Guaymango, departamento de Ahuachapán.

Durante esta jornada se extrajeron 300 muestras entre la población las cuales serán analizadas y en los próximos dos días, los resultados se comunicarán a cada persona que se sometió a la prueba COVID-19.

“Nos trasladamos al municipio de Guaymango, en Ahuachapán.

Trajimos tres cabinas ya que vimos la necesidad de esta zona porque la población es bastante grande, tenemos un aproximado de 21,500 personas”, dijo el Dr. Manuel Chinchilla, coordinador de SIBASI Ahuachapán.

Ver también

Denuncian contaminación en Tecoluca por industria cañera

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Movimiento por la Defensa de la Tierra, el Agua y los …