Página de inicio » Nacionales » CIFCO será la sede del CNPRE en los comicios municipales y legislativos
Marta Cecibel Lau, presidenta del CIFCO, y Julio Olivo Granadino, magistrado presidente TSE. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

CIFCO será la sede del CNPRE en los comicios municipales y legislativos

“Las instalaciones del CIFCO albergarán el personal y equipo a utilizar para la transmisión de resultados y escrutinio de las elecciones 2018”.

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

A fin de contribuir al proceso electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) firmaron un convenio de cooperación con el cual se proveerá de mobiliario, alimentación, infraestructura y servicios para funcionamiento del Centro Nacional de Procesamiento de Resultados (CNPRE) y para el desarrollo del escrutinio final de los comicios municipales y legislativos de este año.

El magistrado presidente del TSE Julio Olivo explicó que ya se está haciendo uso de la infraestructura del CIFCO, pues ahí se resguardan los 1 mil 800 escáneres donados por Corea, además los equipos técnicos trabajan en las pruebas necesarias, también ya están disponibles los pabellones 4 y 5 que antes no eran utilizados.

“El CNPRE es una infraestructura cara, hemos pedido al CIFCO dejar el equipo instalado para las elecciones 2019, para evitar desinstalarlo y volverlo a instalar. Nos sale mucho más económico utilizar la Feria y es estratégico, esta decisión fue un acuerdo tomado por unanimidad por el Organismo Colegiado”, afirmó Olivo.

UES colabora en proceso electoral

Para establecer mecanismos de cooperación académica, técnica y tecnológica, así como la proyección social, el TSE y la Universidad de El Salvador (UES) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional de cara al proceso electoral 2018.

El magistrado del TSE dijo que a través del convenio, la UES pone a disposición del Tribunal el arte, la ciencia y tecnología para el cumplimiento de funciones y metas del proceso electoral.

“La cooperación con la UES ya inició con la colaboración de un especialista que realizó la prueba de tinta para las elecciones y lo hará en otras áreas, tecnológica y científica; esta es la oportunidad de poner a disposición el arte, tecnología y la ciencia en función electoral”, manifestó el presidente Olivo.

Mientras que el rector de la UES Roger Armando Arias dijo que es un halago para la primera casa de estudios con 177 años de historia educativa contribuir con el proceso electoral 2018.

“Esta relación con el TSE permitirá poner a disposición el conocimiento y la experticia en informática y química, la UES apoyará en las elecciones con traductores, verificación de calidad de tinta y observadores en los comicios”, expresó Arias.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …