Página de inicio » Deportes » Cierre exitoso de la Semana de la Actividad Física y Salud
El INDES culminó con éxito la Semana de la Actividad Física y la Salud. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Cierre exitoso de la Semana de la Actividad Física y Salud

@Diario Co Latino

Satisfechos por la asistencia de participantes, patient el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) clausuró ayer la Semana de la Actividad Física y Salud.

Durante el cierre, rx la directora deportiva del INDES,  Krisia Lorena García, consideró de suma importancia que los participantes multipliquen lo que aprendieron. “Es un compromiso que ahora ustedes deben de enseñar a más población, de manera especial a niños y jóvenes, sobre las bondades de hacer actividad física, que conlleva a la prevención de enfermedades”, les externó.

Asimismo,  hizo hincapié que el INDES trabaja de manera permanente para fortalecer las áreas de Deporte Comunitarios y Estudiantil, para que más personas puedan acceder a espacios de recreación y oportunidades para hacer deporte.

“Dentro de poco comenzaremos algunos actividades junto a las federaciones deportivas, que nos abren sus espacios para la juventud; así como ya hemos dicho que abrimos el palacio de los deportes para que los fines de semana venga la familia, para que pueda correr, caminar y utilizar  adecuadamente este escenario deportivo”, mencionó la directora deportiva.

De esta manera culminaron los cuatro días de intensos talleres, clases dinámicas y ponencias magistrales, que tuvieron mucha aceptación por parte de los asistentes, quienes en su mayoría trabajan en el sector salud, en el Ministerio de Educación y alcaldías, entre otros.

“Han cubierto muchos temas, de forma general, que nos ayuda a todos de la  actividad física, la alimentación y de cómo trabaja nuestro sistema. Me ayudará a orientar mejor a los jóvenes que tienen una percepción equivocada de la nutrición”, consideró Iris Verónica Rivas, quien llegó de la alcaldía de San Marcos, y que trabaja en el proyecto de Deporte y Recreación.

Por su parte, Julio Ventura, miembro de FOSALUD, dijo, “vine a aprender muchas cosas que desconocía, ya que muchas veces nos enfocados en la salud, pero no así en la nutrición ni en el tipo de ejercicios que como seres humanos necesitamos hacer”.  La Semana de la Actividad Física y la Salud fue parte de la celebración del Día Nacional del Deporte, la Recreación y Actividad Física, que se conmemora en el mes de octubre y fue organizada por el Departamento de Deporte Comunitario, con el apoyo del gobierno de China-Taiwán.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …