Página de inicio » Nacionales » Cierre de aeropuerto es correcto, pero golpeará economía nacional
Como acertadas califican las medidas del presidente Nayib Bukele al cerrar el Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero para evitar propagación de COVID-19, afirman diputados de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Aviación Salvadoreña.

Cierre de aeropuerto es correcto, pero golpeará economía nacional

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Los diputados de la Asamblea Legislativa consideraron que las nuevas medidas anunciadas por Nayib Bukele, presidente de la República, de cerrar el Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero y reducir el horario de atención en negocios para afrontar la pandemia del COVID-19 son acertadas, pero golpearán significativamente la economía.

El mandatario salvadoreño ordenó el cierre total del aeropuerto internacional, que únicamente estará habilitado para vuelos de carga y ayuda humanitaria; también estableció la restricción para que los negocios cierren la atención en mesas y solamente se queden con servicios a domicilio o para llevar.

Para Cristina Cornejo, diputada del FMLN, dijo que la medida es necesaria para prevenir el contagio del COVID-19 o, en su defecto, disminuir la propagación de la enfermedad que ha cobrado miles de vidas a nivel mundial y que obviamente tendrá un impacto fuerte en la economía.

“Los dueños de negocios están siendo impactados porque, además, hay que pagarle a los empleados como parte de lo aprobado en esta Asamblea Legislativa, en torno a las extensión de licencias remuneradas”, dijo la legisladora.

Cornejo afirmó que además de acompañar las disposiciones del Ejecutivo, la Asamblea Legislativa tendrá como reto emitir medidas de carácter económico que ayuden tanto a trabajadores como a empresarios a afrontar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus en el país.

La diputada de izquierda recordó que con la finalidad de apoyar la economía familiar durante la emergencia nacional, el FMLN presentó en los últimos días algunas disposiciones transitorias para evitar la suspensión de servicios básicos por falta de pago y prohibición del cobro de intereses por mora.

En el mismo sentido, Juan José Martel, diputado de Cambio Democrático (CD) sostuvo que las medidas gubernamentales son costosas para la economía del país, pero necesarias para proteger la salud de los salvadoreños.

“Tenemos todos que estar preparados al máximo para enfrentar esta crisis; en el mundo no hay ninguna economía preparada para aguantar un golpe de esta magnitud, pero lo más importante ahora es priorizar la vida y salud de todos los salvadoreños”, afirmó el parlamentario.

Martel consideró que tanto la Asamblea Legislativa como el gobierno central deben establecer un mecanismo para atender a la mediana, pequeña y micro empresa, además de los comerciantes informales y sectores más vulnerables ante esta crisis.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …