Página de inicio » Nacionales » Cierran tres Mister Donut por presuntas violaciones sanitarias

Cierran tres Mister Donut por presuntas violaciones sanitarias

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Hoy iniciamos el proceso de inspección sobre el control de  calidad a establecimientos de comida rápida,n debido a los hallazgos se procederá a sancionar y cerrar inmediatamente tres locales por graves violaciones sanitarias y atentar contra la salud de los consumidores”, dijo Ana Orellana, Ministra de Salud Pública, sin confirmar queçé locales se habían cerrado. Minutos más tarde el empresario Adolfo “Fito” Salume confirmó el cierre de tres de los locales del Mister Dónut.

Sin embargo, el Ministerio de Salud no fue el único que llegó hasta los negocios de Salume, representantes del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Hacienda también hicieron su parte par velar por los derechos de los consumidores y trabajadores.

“Todo empleador que sea respetuoso de los derechos de los trabajadores, debe estar tranquilo, pero quien haciendo uso de su poder económico y altanería siga maltratando, humillando y violentando la legislación laboral, contundentemente digo, le caerá todo el peso de la ley”, manifestó  Rolando Castro, Ministro de Trabajo.

Salume, por su parte, explicó que el pasado 20 de septiembre “quedará en la memoria como un día triste para mi y para mi país – es el día en que mi amigo

Nayib Bukele acató las órdenes de su patrocinador José Luis Merino y volcó todo el aparato del estado en mi contra”, dijo.

Y es que el viernes pasado, las instituciones del gobierno se avocaron a tres Mister Donut, señalando graves violaciones por salubridad, derechos laborales y faltas a la hacienda pública. por lo que decidieron cerrar los tres locales

“Mi gran amigo” Nayib Bukele hasta la Defensoría del Consumidor está instrumentalizando para su fin político en mi contra – tu decidiste recibir dinero de José Luis Merino”, agregó Salume haciendo alusión a la investigación realizada por Factum en la que señala que el mandatario recibió $1.9 millones de dólares de una empresa relacionada con Alba Petróleos.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …