web analytics
Página de inicio » Centro América » Cierran campañas candidatos a la presidencia de Costa Rica

Cierran campañas candidatos a la presidencia de Costa Rica

Telesur

Las campañas políticas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 6 de febrero cerraron este domingo cuando los partidos políticos aprovecharon para realizar actos públicos, reuniones y caravanas, en cumplimiento al calendario electoral.

Según el candidato presidencial del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, se hicieron actividades en diversos puntos del país, al tiempo que el aspirante del Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, instó a la población a asistir a las urnas.

Por su parte, el candidato del oficialismo, Welmer Ramos, comentó de las actividades que hizo y afirmó que el triunfo del Partido Acción Ciudadana (PAC) será grande. Asimismo, el postulante del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Rodrigo Chávez, declaró que la asistencia a su caravana fue masiva.

Mientras tanto, la jefa de comunicación del Partido Unidas Social Cristiana (PUSC), Grettel Umaña, aseguró que se mantienen optimistas del resultado en las elecciones.

El candidato del Partido Frente Amplio, José María Villalta, también realizó el cierre de campaña, tal y como informó el aspirante del Partido Liberal Progresista (PLP+).

De las campañas, llama la atención el uso de redes sociales como TikTok. El expresidente José María Figueres, quien espera reelegirse en esta ocasión, utiliza esta red social para llegar a sus simpatizantes.

Figueres, de 67 años, encabeza las encuestas, y abandonó su zona de confort y publica poco contenido político en una plataforma que es muy popular entre los más jóvenes.

Desde videos cantando hasta haciendo deportes, Figueres busca acercarse al 40,8 por ciento de indecisos que registra la última encuesta nacional del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR).

Tras Figueres, los sondeos muestran ala abogada de 61 años, Lisbeth Saborío con un 13,7 por ciento de intención de votos, frente a Fabricio Alvarado con el 10,6 por ciento por el Partido Nueva República.

De igual manera, le sigue en la lista la candidata del Partido Liberal Progresista (PLP), Eli Feinzaig, de 56 años y con el 2,5 por ciento de las intenciones de voto, también usando TikTok como estrategia de campaña.

Unos 25 candidatos se disputan la Presidencia del país, algo sin precedentes en la historia del país. Asimismo, los votantes podrán elegir a 57 representantes de la Asamblea Legislativa, que deberán responder a las demandas de los costarricenses.

Pese a la preferencia por Figueres y Saborío, se prevé que ningún candidato logre el triunfo en la primera vuelta, dada la cantidad de aspirantes. Además, es probable que al balotaje asistan otros de los aspirantes que pujan por el tercer y cuarto puesto, según reseñan medios locales.

Ver también

Concluye Cumbre de G7 con promesa de nuevas sanciones contra Rusia

ELMAU, Alemania/Xinhua Los líderes de las naciones del Grupo de los Siete (G7) prometieron “seguir …