Página de inicio » Nacionales » Cientos de comerciantes le muestran su apoyo a Nayib Bukele
Nayib Bukele recorrió las principales calles de San Salvador para conocer de primera mano las necesidades que tienen los vendedores informales. Foto: Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Cientos de comerciantes le muestran su apoyo a Nayib Bukele

@municipal_DCL

Un grupo de vendedores informales se concentro, viagra el miércoles por la mañana, en la plaza Gerardo Barrios, conocida popularmente como plaza cívica; reunión que no era para protestar por que el actual alcalde, Norman Quijano, los quiere desalojar,  o por la reciente alza de impuestos que el edil de derecha quiere aplicar.

Los comerciantes esperaban a alguien en especial, a un joven, que según ellos les solucionará los problemas, esos que  durante años los han acompañado en las calles; la inseguridad, el miedo a ser desalojados de sus puestos de trabajo, entre otros miedos que en los últimos 6 años han recrudecido.

Ese joven llegó a eso de las 9:30 de la mañana. Era Nayib Bukele, actual alcalde de Nuevo Cuscatlán y candidato a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien recorrió las principales del centro de la capital y los pequeños empresarios querían expresarles sus principales necesidades.

La visita de Bukele se dio en el marco de la consulta ciudadana que impulsa el candidato denominada “Nuevas Ideas”, donde la población le da a conocer las principales necesidades, y ellas mismas dan posibles soluciones para el desarrollo de la principal ciudad del país.

Por ello es que cientos de estas personas lo acompañaron en dicho recorrido, donde el candidato pudo observar de primera mano, en el desorden que se encuentra el centro de la ciudad, y donde dio algunas propuestas para terminar con este problema.

“El país tiene que incluir a todos, los vendedores van a tener alternativas viables, seguras bonitas iluminadas, tranquilas donde ellos puedan vender y llevar el sustento a sus familias, lo que esta gente es eso y nosotros tenemos que buscarle alternativas para no quitarles eso”, indico Bukele.

Entre esas alternativas, según dijo el también empresario, no está el desalojo de las personas de sus puestos de trabajo, sino en construir modernos kioskos en las aceras, donde actualmente se encuentran ubicadas las ventas, por lo que para ello está pensado ampliar el paso peatonal.

Otra de la propuestas es la de ubicar a parte de los comerciantes en plazas donde se les de seguridad jurídica, donde se les cubra sus necesidades básicas de salubridad, tanto para los comerciantes como los clientes que lleguen a comprar sus productos.

Por esas propuestas, el centenar de vendedores le dijeron que tiene su total apoyo, ya que según ellos son sinceras  y “lo queremos por ser un muchacho humilde, que ve las necesidades de la gente, no es agrandado y por las soluciones que está planteando porque se nota que quiere nuestro bienestar”, aseveró Tamara Carranza, vendedora informal en la zona de la Avenida España.

Es por ello que el candidato izquierdista se comprometió en sentarse a dialogar con ellos para que juntos saquen soluciones para un verdadero reordenamiento del centro de la capital, pues según él se debe aprender del emprendimiento de estas personas.

“Uno tiene que ser humildes y saber que no lo sabemos todo, no nacemos aprendidos, he venido varias veces al centro pero cada vez que vengo aprendo un poco más y este día he venido a aprender de la realidad de ellos”, expresó Bukele.

Y es que esta humildad fue reciproca, pues los comerciantes dieron a conocer su modestia regalándole parte de su mercancía, de la cual quizá era parte de su ganancia del día, pero que con ello quisieron demostrarle el cariño y el apoyo que le dan al joven empresario.

Otros le demostraron su apoyo con carteles en los que se podía leer: “Bienvenido Nai Bugueli, nuestro alcalde. Te apoyamos”, no era la mejor escritura de un nombre que para ellos es extraño, pero que lo quieren como edil para resolver uno de los principales problemas que el sistema capitalista ha orillado a estas personas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …