Página de inicio » Nacionales » Ciclistas recorren 7 kilómetros en San Bartolomé Perulapía
Habitantes de San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán, recorrieron las calles del municipio en bicicleta como parte de la promoción de este medio de transporte alternativo en la zona. Foto Diario Co Latino.

Ciclistas recorren 7 kilómetros en San Bartolomé Perulapía

@DiarioCoLatino

Las calles asfaltadas del municipio de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, fueron recorridas en bicicleta por un grupo de habitantes de la zona, con el objetivo de seguir promoviendo este mecanismo como forma alternativa de movilidad.

La actividad fue encabezada por el edil del municipio Marvin Sermeño, representantes de CESTA Amigos de la Tierra y residentes del lugar, quienes pedalearon un trayecto de aproximadamente 7 kilómetros.

“Fueron siete kilómetros los que recorrimos, participaron niños jóvenes y adultos, estas son actividades de sano esparcimiento, donde además promovemos el uso de la bicicleta”, argumentó el edil.

Sermeño, quien en los próximos 15 días hará entrega de la silla edilicia, solicitó al nuevo alcalde que continúe el impulso de este medio de transporte, y es que el pasado 19 de enero del año en curso Perulapía se convirtió en el primer municipio de El Salvador en lanzar una ordenanza municipal que promueve el uso de la bicicleta.

Estas ordenanzas cuentan con el apoyo del Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada, ya que actualmente la institución ejecuta una campaña con la cual se busca crear niveles de conciencia, para que la población respete a los ciclistas, quienes son víctimas de varios accidentes viales.

Cabe recalcar que el pasado 28 de enero del presente año un automovilista arrolló a un ciclista en las cercanías de la carretera a Los Chorros, aquel se dio a la fuga y hasta la fecha dicha muerte sigue impune.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …