Página de inicio » Deportes » Ciclista cubana y sus expectativas con Movistar, de España

Ciclista cubana y sus expectativas con Movistar, de España

Fidel Alejandro Manzanares
Camagüey, Cuba/Prensa Latina

El nuevo contrato con el club español Movistar, perteneciente hoy a la élite UCI Women’s World Team, de la ciclista cubana, Arlenis Sierra, ‘trae nuevos retos para los que estoy preparada’.

En declaraciones exclusivas con Prensa Latina vía WhatsApp, la única representante de la mayor de las Antillas en el evento de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio explica sobre el proceso y el tránsito ‘que demanda lo mejor de mí, aunque estoy lista para afrontar la decisión’.

Tras el cierre de la temporada y su incursión con Astana ‘ahora me siento muy bien y motivada, pero fueron años hermosos con mi anterior escuadra, agradecida infinitamente, y con mí entrenador Aldo Picolo, quien me catapultó a este viaje por Europa’.

Para 2022-2023 Movistar tendrá a una atleta que considera sentirse a tope desde sus posibilidades físicas. ‘Se dice que el ciclista llega a su madurez y pleno a los 27 años, yo tengo 28,y me siento en mi mejor momento, además de motivada y contenta, aunque claro no voy a correr hasta los 40, pero tengo que aprovechar el momento’, confiesa.

El paso de ser prácticamente la primera figura de su anterior elenco a formar parte de Movistar, uno de los nueve con la máxima categoría de la élite, trae para Sierra un reto ‘con el cual hasta puedes sentir algo de miedo’, confiesa.

Típico de estos equipos de alto vuelo, ahora Movistar se refuerza ‘ así que entro con el objetivo de ayudar pues están la subcampeona olímpica de Tokio 2020, Annemiek van Vleutun, además de Enma Norsgaard, ellas son las líderes’.

La antillana asegura que ‘el ciclismo es un trabajo de equipo total, un día te esfuerzas por otras como al otro lo pueden hacer por ti, y quedas satisfecha porque el triunfo es de todas’, manifestó.

Nacida en la oriental ciudad de Manzanillo en la provincia de Granma, Sierra prepara sus vacaciones desde Italia ‘porque ya necesito de los míos y estar en mi tierra, acumular fuerzas’.

Aunque Cuba vive momentos complicados en cuanto a representantes de ciclistas en los circuitos internacionales de ruta, la rankiada atleta manifiesta que ‘ las potencialidades están’.

Apuesta por la unión de federativos, entrenadores y atletas ‘pues para crecer es imposible sólo competir en Cuba, necesitamos por ejemplo ir a la Vuelta de Colombia y desde Latinoamérica dar el salto a Europa poco a poco’.

En el currículum de los exponentes del deporte de las bielas y los pedales, ‘Cuba cuenta con mujeres que en la pista han obtenido medallas olímpicas y mundiales, ese ejemplo de Yumari y Yohanka González y Lisandra Guerra, tienen méritos que cualquiera en el mundo envidiaría’.

Con dos Juegos Olímpicos en su haber y títulos Panamericanos, y en el área, además de liderar importantes paradas en el circuito internacional, Arlenis Sierra lleva su bicicleta a un nivel superior, ahora con Movistar, de España, nómina que correrá ahora con sangre cubana.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …