Página de inicio » Deportes » Ciclista colombiano Gaviria conquista primera etapa del Tour de Omán

Ciclista colombiano Gaviria conquista primera etapa del Tour de Omán

Muscat, Omán/Prensa Latina

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) conquistó este jueves la primera etapa del Tour de Omán, disputado entre la Fortaleza de Rustaq y esta ciudad, sobre 138 kilómetros.

Gaviria necesitó de 3:17.04 horas para batir en un cerrado final al británico y gran favorito Mark Cavendish (Quick Step), segundo este jueves, y al australiano Kaden Groves (BikeExchange), tercero.

El sudamericano alcanzó la victoria número 48 de su carrera profesional y acabó con una racha aciaga de 183 días sin saborear la victoria, desde el Tour de Polonia de 2021.

Otro latinoamericano, el argentino Maximiliano Richeze (UAE Emirates), concluyó en la sexta posición con el mismo tiempo que el colombiano.

El español Peio Goikoetxea (Euskaltel Euskadi), el omaní Mohammed Al Wahibi (Selección nacional) y el neerlandés Jan Dunnewind (Novo Nordisk) animaron el segmento inicial, ideal para los esprinters, a pesar de un ligero repecho al final de la recta de meta.

Goikoetxea triunfó en la Cota de Fanja, una subida de un kilómetro con un desnivel del nueve por ciento, la única dificultad orográfica del recorrido camino a Muscat.

El ibérico aprovechó el paso por la montaña para fugarse en solitario a 45 kilómetros de la meta, pero en el pelotón inició la neutralización impulsado por el equipo belga Quick Step.

Después de una fuga de 128 kilómetros, el sueño de Goikoetxea finalizó a 10 del final, coincidiendo con una aceleración en cabeza del plantel alemán DSM para propiciar el ataque del danés Kragh Andersen.

El nórdico cedió ante el empuje de los pedalistas del Quick Step y UAE Emirates, quienes prepararon el terreno para el duelo entre Cavendish y Gaviria.

Ya en último sprint, el colombiano le ganó la partida al británico para retomar la senda del triunfo y aportarle a su plantel el segundo éxito parcial de la temporada.

Mañana se disputará la segunda etapa, a una distancia de 167,5 kilómetros y perfil llano, con salida en el jardín Naseem Park y llegada en la localidad de Suhar Corniche.

Clasificación de la primera etapa:

1-Fernando Gaviria (COL/UAE Emirates) 3:17.04 horas.

2-Mark Cavendish (GBR/Quick Step-Alpha Vinyl) m.t.

3-Kaden Groves (AUS/BikeExchange) m.t.

4-Amaury Capiot (BEL/Arkea-Samsic) m.t.

5-Paul Penhoet (FRA/Groupama-FDJ) m.t.

6-Maximiliano Richeze (ARG/UAE Emirates) m.t.

7-Maximilian Walscheid (ALE/Cofidis) m.t.

8-Hugo Page (FRA/Intermarche-Wanty) m.t.

9-Andrea Peron (ITA/Novo Nordisk) m.t.

10-Mihkel Raim (EST/Burgos-BH) m.t.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …