Página de inicio » Nacionales » “CICIES perseguirá a corruptos y corruptores”, dice vicepresidente Ulloa

“CICIES perseguirá a corruptos y corruptores”, dice vicepresidente Ulloa

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República Félix Ulloa informó, que la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en El Salvador (CICIES) contará con dos líneas para perseguir los actos de corrupción e iniciará investigando a corruptos y corruptores que han malversado fondos del Estado.

 “La primera línea será contra los corruptos, los que malversan fondos del Estado y que incluso los han llevado a paraísos fiscales, o han utilizado terceros países para esconder esos recursos del Estado”, enfatizó Ulloa a través de un vídeo.

Igualmente, agregó que la segunda “será contra los corruptores, los que han pagado favores para lograr beneficios en la asignación de obras, de licitaciones, de concesiones por parte del Estado y cualquier otro tipo de prebendas”.

Corrupción y crimen organizado 

Para el vicemandatario “cada centavo que se le roba al Estado son obras que se le han negado a los ciudadanos”, por ello “vamos a proteger los fondos públicos con la misma intensidad con la que estamos controlando el territorio en contra del crimen organizado”, dijo.

Ulloa fue designado por el presidente Nayib Bukele para dirigir e instalar la CICIES, la cual será lanzada antes de los 100 días del inicio del gobierno. Aunque también organizaciones de la Sociedad Civil señalan al actual gobierno de no presentar informes a PROBIDAD y la compra de seis camionetas blindadas.

“La CICIES será una instancia para hacer cumplir la ley. Y como dice nuestro presidente, el dinero alcanza cuando nadie roba. La CICIES va”, repitió.

Algunos analistas han presentado dudas sobre el verdadero rol de la CICIES, y especulan que podría ser utilizada para perseguir a adversarios políticos.

Otros opinan que para que la CICIES se apoyada a plenitud, deber ser producto de amplio consenso.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …