Página de inicio » Nacionales » CICIES no será un instrumento político: Luis Almagro 

CICIES no será un instrumento político: Luis Almagro 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro se reunió este jueves con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Oscar Pineda. Con quién abordó el  tema de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de El Salvador ( CICIES).
“Me reuní con el Presidente y magistrados de la  Corte Suprema para  hablar del proceso de instalación de la CICIES”, dijo.
Asimismo agregó que “La Comisión estará al servicio de las instituciones del país contra la corrupción y trabajando con máximos estándares. CICIES no será un instrumento político”.
Desde septiembre pasado una comisión de la OEA visita El Salvador para iniciar con el tramite de la creación de la CICIES. Una de las principales apuestas del gobierno de Nayib Bukele en contra de la corrupción.
La comisión de la OEA ha sostenido reuniones con diferentes sectores políticos y del Estado salvadoreño. recientemente se reunieron con la Asamblea Legislativa, para abordar sobre la creación y la implementación de la CICIES en el país.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …