Página de inicio » Mundo » CIA crea unidad de espionaje dirigida a China

CIA crea unidad de espionaje dirigida a China

Washington/Prensa Latina

La CIA destinará una nueva unidad enfilada a China, prueba de la prioridad que da la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, a la nación asiática en su política exterior, informó este jueves el diario The Hill.

El director de la CIA, William Burns, dijo en un comunicado que la nueva unidad, bautizada formalmente como Centro de Misión de China, abarcará todos los rincones de la agencia de espionaje y ‘reforzará aún más nuestro trabajo colectivo’ sobre lo que ellos consideran es su peligro geopolítico más importante.

Al defender su decisión de retirar las fuerzas estadounidenses de Afganistán durante el verano, Biden habló de la necesidad de reorientar los recursos para hacer frente a las ‘amenazas de China y Rusia’ y de apuntalar la competitividad de Estados Unidos ‘para hacer frente a estos nuevos desafíos’ en el siglo XXI.

La noticia del centro de misiones se produce en un momento en el que trascendió en medios de prensa que Biden y su homólogo chino, Xi Jinping, sostendrán una cumbre virtual antes de que acabe el año.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …