Página de inicio » Mundo » China y Singapur prometen fortalecer cooperación en control de pandemia y economía digital
El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi (i), de visita en Singapur, se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, en Singapur, el 13 de septiembre de 2021. (Xinhua/Then Chih Wey)

China y Singapur prometen fortalecer cooperación en control de pandemia y economía digital

   SINGAPUR/Xinhua

China y Singapur acordaron este lunes en Singapur fortalecer la cooperación en el combate a la COVID-19 y el desarrollo de la economía digital.

   La promesa fue hecha durante una reunión entre el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, de visita en el país, y el vicepimer ministro de Singapur, Heng Swee Keat.

   Durante la reunión, Wang dijo que las relaciones China-Singapur han avanzado con los tiempos y han desempeñado un papel destacado en la cooperación regional.

   China está dispuesta a trabajar con Singapur para aprovechar plenamente el Consejo Conjunto para la Cooperación Bilateral (JCBC, por sus siglas en inglés), el mecanismo de cooperación de más alto nivel y de mayor influencia entre los dos países, para llevar la cooperación bilateral a nuevas alturas, dijo Wang.

   Sobre la pandemia de la COVID-19, Wang dijo que China está dispuesta a cooperarse con Singapur para trabajar en la investigación y el desarrollo de medicinas y en la investigación sobre el virus, entre otros, y a oponerse conjuntamente al nacionalismo de las vacunas, con el fin de hacer una aportación a la trayectoria regional contra la pandemia y a la construcción de una comunidad higiénico-sanitaria de la humanidad.

   La pandemia generó una floreciente economía digital, dijo Wang, quien señaló que China está lista a trabajar con Singapur para utilizar las tecnologías digitales con el fin de mejorar los proyectos y mecanismos de cooperación bilaterales, y para ampliar la cooperación en áreas como la economía verde, con el fin de promover la recuperación económica de los dos países y de la región.

   Por su parte, Heng dijo que mantener contactos de alto nivel en medio de la pandemia es de gran importancia para fortalecer la cooperación bilateral entre Singapur y China.

   Heng expresó la esperanza de que se realice una nueva reunión del JCBC para impulsar la cooperación bilateral en la era posterior a la pandemia.    El viceprimer ministro elogió a China por emprender la cooperación en vacunas y por compartir su experiencia en prevención y control de la pandemia con otros países.

   De acuerdo con él, Singapur está dispuesto a seguir promoviendo la cooperación con China en las áreas de prevención y control de la pandemia, economía digital, finanzas verdes y cambio climático, entre otras.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …