Página de inicio » Latinoamerica » China y Cuba ratifican la apuesta por la construcción del socialismo

China y Cuba ratifican la apuesta por la construcción del socialismo

Beijing/Prensa Latina

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y el director del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Liu Jianchao, reafirmaron el viernes en esta capital la fuerte determinación de ambos países en la construcción del socialismo.

Liu expresó el respaldo a la nación caribeña en el enfrentamiento al injusto bloqueo, económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y contra las sanciones unilaterales.

Tambièn elogiò el carácter inquebrantable de Cuba en la salvaguarda de sus intereses nacionales.

Igualmente mostró confianza en la capacidad del país para superar obstáculos y alcanzar nuevas victorias en la construcción del socialismo.

Por su parte, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y enviado especial del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó la especial prioridad hacia los vínculos con el gigante asiático y el (PCCH).

Rodríguez subrayó la importancia de los vínculos históricos sobre la base de la más estrecha unidad en torno a los dos partidos, externó el respaldo cubano al principio de una sola China y la oposición a la injerencia en sus asuntos internos.

Ambas partes reconocieron el fuerte consenso y la confianza política entre los máximos líderes de los dos Partidos y países. Así como la voluntad de fortalecer los intercambios partidistas y promover un mayor desarrollo mediante el despliegue de la cooperación bilateral a todos los sectores.

Ver también

Lula declara poder aspirar a la reelección para evitar que «trogloditas» vuelvan al poder

TeleSUR Por: Digna Díaz El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró este …