Página de inicio » Mundo » China toma las medidas más estrictas para contener epidemia

China toma las medidas más estrictas para contener epidemia

Spanish.china.org.cn

El gobierno de China ha tomado las medidas más estrictas para prevenir y controlar la epidemia del nuevo coronavirus, indicaron el viernes las autoridades de salud del país.

China confía y es capaz de contener eficazmente la epidemia del nuevo coronavirus, y finalmente vencerla, afirmó la Comisión Nacional de Salud (CNS) en su conferencia de prensa diaria sobre la epidemia.

La CNS hizo las declaraciones en respuesta a los reportes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó el jueves que el brote del nuevo coronavirus se ha convertido en una emergencia de salud pública de importancia internacional.

La CNS indicó que hasta el jueves se habían reportado 9.692 casos confirmados del nuevo coronavirus a nivel nacional. Un total de 213 personas han muerto a causa de la enfermedad.

Además, 1.527 pacientes permanecen en condiciones críticas, y 15.238 personas son sospechosas de estar contagiadas con el virus.

Los expertos y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconocieron los esfuerzos de China para prevenir y controlar la epidemia, indicando que la designación tiene el objetivo de movilizar más recursos internacionales para abordar la epidemia, dijo la CNS.

Para contener la propagación del nuevo coronavirus, China ha iniciado una serie de acciones sin precedente, entre ellas la prolongación de las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, el aplazamiento de los semestres de primavera de escuelas y universidades, y la adopción de restricciones de transporte en diversas áreas.

Wuhan, epicentro de la epidemia, ha permanecido cerrada por más de una semana para evitar más brotes. Como una megaciudad con una población de más de 10 millones de habitantes, Wuhan había registrado 2.639 casos confirmados hasta ayer jueves.

Médicos y enfermeros han acudido a Wuhan. Más de 6.000 trabajadores médicos y 52 equipos médicos de todo el país se encuentran ahora en Wuhan para unirse en la batalla contra el virus.

Las autoridades de Wuhan decidieron construir dos hospitales dedicados a la atención de pacientes del nuevo coronavirus. El Hospital Huoshenshan de 1.000 camas y el Hospital Leishenshan con 1.500 camas empezarán a recibir pacientes el 3 y el 6 de febrero, respectivamente.

El Ministerio de Hacienda dijo que hasta el 29 de enero China había asignado 27.300 millones de yuanes (alrededor de 3.940 millones de dólares) para apoyar la batalla en el país.

China también ordenó a las organizaciones comunitarias suspender las reuniones masivas en medio del brote del coronavirus.

La CNS espera que la comunidad internacional entienda y apoye los esfuerzos de China para prevenir y controlar la epidemia y haga esfuerzos concertados con China para contener la epidemia, y mantener juntas la seguridad sanitaria global.

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …