Página de inicio » Nacionales » China Taiwán confirma haber entregado aproximadamente $25 millones a Francisco Flores

China Taiwán confirma haber entregado aproximadamente $25 millones a Francisco Flores

@joakinSalazar

Andrea Lee, cure healing Embajador para El Salvador de China Taiwán, ask desde hace tres meses, shop confirmó que durante el periodo del ex presidente Francisco Flores Taiwán entregó alrededor de 25 millones de dólares, sin embargo, desconoce el uso que el ex presidente haya hecho con dicho aporte a la economía salvadoreña.

El Embajador de China Taiwán, aseguró que no tiene conocimiento de la forma que se le entregó  el dinero al expresidente Francisco Flores, dado que  su país actuaba de buena fe en la entrega de cooperación económica para el Estado salvadoreño, en los últimos 10 años.

“Nosotros somos aliados del gobierno de El Salvador, y esperamos que estos fondos sean utilizados para buenos fines, con buena fe, con buena voluntad, confiando que el país salvadoreño sepan utilizar estos recursos”, comentó Andrea Lee, Embajador de China Taiwán.

También, el Embajador reiteró que desconoce la forma en que era entregada la cooperación de su país, en el periodo del ex presidente Flores, sin embargo, asegura que actualmente se trabaja con Cancillería Salvadoreña para entregar aportes económicos. Además, acotó que las cooperación internacional que su país realiza con El Salvador, se planifica primeramente con Cancillería y luego con las diferentes instituciones a las que son destinadas la cooperación. “Entregamos los Cheques a nombre de las instituciones, que en base a los planes de cooperación  se nos indica”, agregó Lee.

Ante la investigación que se realiza por la donación de dinero en la Asamblea Legislativa, Andrea Lee, aseguró que colabora con las autoridades correspondientes y que continuará colaborando a través de cualquier información que las autoridades de El Salvador le consulten a su país.

Asimismo, agregó que para cada Gobierno de El Salvador, China Taiwán ha entregado un promedio entre $25 y $30 millones, desde el gobierno de Francisco Flores, Elías Antonio Saca y el actual gobierno de Mauricio Funes, donde destacó que esta investigación que se realiza no implica un conflicto entre las relaciones actuales entre los dos países. “Creo que en distintas ocasiones ambos gobiernos, hemos definido que son hechos que ocurrieron hace 10 años, por lo que hemos reiterado continuar con las relaciones bilaterales”, acotó Andrea Lee.

Firma de convenio para apoyar la MIPYME

Con el objetivo de beneficiar a la Micro, Pequeñas y Mediana Empresa de El Salvador, el gobierno de China Taiwán, firmó un acuerdo con el Ministerio de Economía para cooperación bilateral entres ambos países.  Armando Flores, Ministro de Economía y Presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), confirmó que este acuerdo permitirá un intercambio de conocimientos, informaciones y actividades conjuntas.

“Estamos realmente entusiasmados con este acuerdo bilateral, con uno de nuestro socios estratégicos como es China Taiwán, que contará con apoyo técnico y financiero”, expresó Armando Flores, quien también agregó: “Esta donación tiene claro destinatario”.

El convenio establece que ambos países podrán compartir información sobre temas que ayuden a fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, como asistencia técnica, desarrollo empresarial, diseño industrial, como también apoyo con la promoción del CONAMYPE.

La firma de este convenio permitirá a las partes planificar proyectos que puedan beneficiar a miles de empresarios del país, entre ellos más de 65% son mujeres emprendedoras,  como también servirá de impulso para la pronta aprobación de la Ley  de la Micro y Pequeña empresa de El Salvador, estudiada por el pleno legislativo por el momento.

Actualmente, el Gobierno de la República de China Taiwán ejecuta un proyecto en el municipio de Ilobasco, para impulsar el movimiento “Un Pueblo, Un Producto”,  que ha fortalecido la calidad de las figuras en miniatura, producto que es identidad del municipio.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …