web analytics
Página de inicio » Mundo » China se opone firmemente a restricciones de EEUU a gigante tecnológico chino Huawei

China se opone firmemente a restricciones de EEUU a gigante tecnológico chino Huawei

BEIJING/Xinhua

China se opone firmemente a los recientes controles de exportación de Estados Unidos dirigidos al gigante tecnológico chino Huawei, dijo el domingo un portavoz del Ministerio de Comercio.    

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el viernes que impondrá nuevas restricciones a la adquisición por parte de Huawei de semiconductores.    

Estados Unidos ha utilizado el poder del Estado para reprimir y contener persistentemente a una empresa extranjera específica en nombre de la seguridad nacional y ha abusado de los controles de exportación. Se trata de una violación a los principios del mercado y a la competencia justa, un desacato a las reglas económicas y comerciales internacionales básicas y de una grave amenaza para la seguridad de las cadenas industrial y de suministro globales, dijo el portavoz.    

“La medida no sólo socava los intereses de las firmas chinas y estadounidenses, sino que también perjudica los intereses de las empresas de otros países”, dijo el portavoz.    

La parte china insta a la parte estadounidense a que cese de inmediato tales acciones y cree condiciones para el comercio y la cooperación normales entre empresas, dijo el portavoz, quien agregó que China tomará cualquier medida que sea necesaria para defender los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas.

Ver también

Rusia destruye armas enviadas por Occidente a Ucrania en Kremenchuk

Telesur El Ministerio de Defensa Ruso informó este martes de la destrucción de armas y …