Página de inicio » Mundo » China refuta acusaciones de EEUU sobre protección ambiental

China refuta acusaciones de EEUU sobre protección ambiental

BEIJING/Xinhua

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China refutó este lunes las acusaciones sobre protección ambiental del Departamento de Estado de Estados Unidos y dijo que esta es una nueva farsa contra China organizada por Estados Unidos con fines políticos.

En respuesta a las acusaciones de Estados Unidos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, el tráfico de especies silvestres y la basura marina de China, el portavoz, Wang Wenbin, dijo en una rueda de prensa que la llamada “hoja informativa” no es más que una lista de puras mentiras.

Los logros de China para abordar el cambio climático son ampliamente reconocidos. Para fines de 2019, las emisiones de dióxido de carbono por unidad de producto interno bruto de China se redujeron en 48,1 por ciento en comparación con 2005, y el porcentaje de combustibles no fósiles llegó a 15,3 por ciento, con lo que cumplió sus objetivos de acción climática para 2020 antes de lo previsto, dijo Wang.

La reforestación en China representó el 25 por ciento del total mundial y más del 50 por ciento de los vehículos de nuevas energías del mundo se encuentran en China, dijo Wang.

China ha anunciado que ampliará los objetivos de las contribuciones determinadas a nivel nacional y que se esforzará por alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y la neutralidad de carbono antes de 2060, señaló.

Además de señalar que China es uno de los países que tiene una legislación y aplicación de la ley más rigurosas en cuanto a protección de la vida silvestre, Wang dijo que China contribuyó en gran medida a los recursos forestales mundiales y los productos y el comercio forestales sostenibles. “Para fines de 2020, China básicamente logrará el objetivo de cero importación de residuos sólidos”.

Las personas de todo el mundo saben claramente quién está actuando y contribuyendo y quién está emitiendo palabras vacías y generando caos, dijo Wang.

El hecho es que Estados Unidos es el mayor perpetrador que daña la cooperación ambiental internacional y que Estados Unidos representa por sí mismo la mayor amenaza para el medio ambiente mundial, dijo el portavoz.

“Instamos a Estados Unidos a cesar la manipulación política y las calumnias y a hacer contribuciones tangibles a la protección del medio ambiente mundial en lugar de causar problemas”, añadió Wang.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …