Página de inicio » Mundo » China pide a comunidad internacional no politizar rastreo de origen de coronavirus

China pide a comunidad internacional no politizar rastreo de origen de coronavirus

BEIJING/Xinhua

La comunidad internacional debe resistirse conscientemente a la manipulación política en el rastreo del origen del coronavirus y realizar el rastreo de su origen en varios países y regiones de todo el mundo, dijo este viernes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Wang Wenbin hizo los comentarios en respuesta a una pregunta sobre los intentos de algunas personas en Estados Unidos por presionar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que lleve a cabo la segunda etapa de la investigación de rastreo del origen del virus en China.

Wang dijo que el rastreo del origen es una cuestión científica y que la ciencia y los hechos se deben respetar. El estudio conjunto OMS-China sobre el rastreo del origen del virus publicado en marzo de este año puntualizó claramente que el rastreo de su origen debe basarse en una perspectiva mundial y que el trabajo futuro no debe limitarse a una cierta región, sino que debe realizarse en múltiples países y regiones.

Desde la perspectiva de la situación general de la pandemia, Wang dijo que la COVID-19 tiene múltiples orígenes y que surgió en múltiples sitios. El alcalde de Belleville, Nueva Jersey, en Estados Unidos, dijo que se contagió de COVID-19 en noviembre de 2019 y los resultados de las pruebas mostraron que dio positivo a anticuerpos relacionados con el virus causante de la COVID-19, más de dos meses antes que el primer caso confirmado reportado en Estados Unidos y también antes que el primer caso reportado en China.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …