web analytics
Página de inicio » Internacionales » China no discriminará a firmas extranjeras
Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio de China. [Foto Xinhua/Zhang Yuwei]

China no discriminará a firmas extranjeras

Beijing / Xinhua

China no oprimirá ni discriminará a compañías extranjeras y protegerá con determinación sus derechos e intereses legítimos, afirmó el Ministerio de Comercio del país.

En respuesta a las preocupaciones sobre el ambiente de inversión de China, Gao Feng, portavoz del ministerio, dijo que ha notado las informaciones de que la confianza en los negocios de algunas firmas extranjeras en el país ha sido afectada por la fricción comercial provocada por la parte estadounidense, y que a algunas les preocupan las medidas de represalia.

«El gobierno chino siempre otorga gran importancia a la utilización del capital extranjero», afirmó Gao.

El país ha introducido recientemente un número de medidas para apoyar el desarrollo de las empresas con capital extranjero en China, incluyendo la adopción de la ley de inversión extranjera y la reducción de la lista negativa para la inversión extranjera, indicó.

El ministerio también llevó a cabo simposios de diferentes niveles para escuchar las sugerencias de firmas extranjeras y adoptó activamente propuestas racionales para ayudarlas a enfrentar los desafíos, dijo Gao.

«Todas estas medidas demostraron completamente que la determinación del gobierno chino para apoyar el desarrollo de las empresas extranjeras en China no cambiará», agregó.

La inversión extranjera utilizada realmente en China creció 7,2 por ciento con respecto al año previo para llegar a 478.330 millones de yuanes (70.740 millones de dólares) durante el primer semestre de este año, y se establecieron 20.131 nuevas empresas con capital extranjero, mostraron hoy datos del ministerio.

Sólo en junio, la inversión extranjera utilizada realmente ascendió 8,5 por ciento interanual a 109.207 millones de yuanes.

Gao dijo que el gobierno chino abrirá más el mercado, promoverá la liberalización y facilitación de la inversión, fortalecerá la protección de los derechos e intereses de los inversionistas extranjeros y creará un ambiente de inversión más estable, justo, transparente y predecible para ofrecer mejores servicios a las firmas extranjeras, y continuará haciendo a China el destino más competitivo para la inversión extranjera.

Ver también

Sindicatos van a huelga general en Chile pese a giro conciliador de Piñera

AFP por Miguel SANCHEZ Los principales sindicatos y movimientos sociales tomarán las calles este miércoles …