Página de inicio » Mundo » China expone a Estados Unidos como violador de derechos humanos

China expone a Estados Unidos como violador de derechos humanos

www.telesurtv.net

China publicó un informe en el que registra la situación de los derechos humanos en Estados Unidos, en respuesta a los constantes informes del país norteamericano sobre las prácticas de otros países en esa materia.

El informe titulado «Registro de derechos humanos en Estados Unidos en 2017» fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China y en él se rechaza que EE.UU. se presente como «juez de los derechos humanos», pese a que aún le queda mucho por resolver en ese ámbito como nación.

Algunos casos puntuales que señala el informe:

Conflictos interraciales

Con datos de un informe de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos emitido en noviembre de 2017, el informe publicado por China destaca que los reos afrodescendientes reciben sentencias 19,1 por ciento más largas que los blancos en situaciones parecidas.

     

Más desigualdad    

Más de 40 millones de estadounidenses viven en la pobreza y alrededor de la mitad de ellos viven en pobreza extrema, de acuerdo a estadísticas oficiales de la Oficina de Censos de Estados Unidos.

Violaciones a los derechos humanos en otros países

Según el sitio web www.motherjones.com, Estados Unidos ha bombardeado en Siria al menos 12 escuelas, 15 mezquitas, 15 puentes, vecindarios residenciales, hospitales, reliquias culturales y campamentos de refugiados; todo esto durante la intervención militar sin consentimiento del gobierno sirio y con explícito apoyo a la oposición armada.

En cuanto a Guantánamo, el sitio web USA Today destaca que la ONU y otras organizaciones de derechos humanos cuestionan que Estados Unidos creara un «hoyo negro legal» en ese territorio de Cuba, que se ha convertido en una cárcel política del país norteamericano.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …