Página de inicio » Centro América » China destaca nexos con Panamá en donación de mascarillas para enfrentar COVID-19

China destaca nexos con Panamá en donación de mascarillas para enfrentar COVID-19

PANAMÁ/Xinhua

El embajador de China en Panamá, Wei Qiang, resaltó el viernes los «nexos afectuosos» mantenidos entre los pueblos chino y panameño en la difícil coyuntura presente debido a la pandemia de COVID-19.

El diplomático chino hizo la apreciación luego de entregar este viernes una donación de 50.000 mascarillas quirúrgicas, con apoyo del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), al secretario general del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro González, en la sede de la Embajada china.

Wei destacó que se han mantenido unos «lazos muy estrechos y muy afectuosos» entre el PCCh y el PRD, tanto en tiempos previos al establecimiento de relaciones diplomáticas con Panamá el 13 de junio de 2017 como ahora.

«Sabemos que de esta lucha muy dura para todo el mundo no vamos a salir victoriosos sino, unidos, solidarios, entre todos los países, todas las naciones y todos los pueblos, y a todos los niveles y a través de todos los canales posibles», enfatizó Wei, quien reiteró la disposición del Gobierno chino de seguir trabajando en esa línea.

Por su parte, González recordó que el PRD recibió en mayo pasado en la Embajada china una primera donación de mascarillas, guantes y equipo de bioseguridad, proveniente de la provincia suroriental china de Fujian.

Explicó que la nueva donación permitirá apoyar nuevamente hospitales públicos, además de a las autoridades locales que colaboran con el programa Panamá Solidario para mitigar las necesidades de alimentos, productos de higiene y medicinas de ciudadanos de escasos recursos afectados por la pandemia.

«Este gesto por parte del PCCh afianza los vínculos no sólo entre nuestros dos partidos, sino entre el pueblo panameño y el pueblo de la República Popular China», subrayó González.

 

Ver también

Sismo de magnitud 5,6 sacude Costa Rica

SAN JOSÉ/Xinhua Un fuerte sismo de magnitud 5,6 grados en la escala Richter sacudió hoy …