Página de inicio » Mundo » China por construcción de economía mundial abierta en cumbre G20

China por construcción de economía mundial abierta en cumbre G20

Beijing/PL

China defenderá la construcción de una economía mundial abierta en la XII Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que comienza hoy en la ciudad septentrional alemana de Hamburgo, según fuentes del gobierno.

El presidente chino, Xi Jinping, que llegó el jueves a Hamburgo tras cumplir una visita de Estado de dos días a Alemania, recordó, previo a su salida de Berlín, los éxitos de la Cumbre del G20 realizada el año pasado en la ciudad de Hangzhou, este del país.

Reflexionó que la economía mundial todavía encara desafíos de enormes proporciones pese a ‘una mayor consolidación del impulso del crecimiento y las buenas perspectivas en las economías desarrolladas y las emergentes’.

En base a ello, el líder del gigante asiático instó al bloque, el principal foro para la cooperación económica internacional, a continuar ‘dando seguimiento al consenso alcanzado en Hangzhou y en todas las cumbres anteriores, y liderar el camino hacia una economía mundial’.

Asimismo durante una reunión con el alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, antes de la cumbre anual del G20, dio la bienvenida a la participación de esa importante ciudad portuaria alemana en la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Resaltó que históricamente Hamburgo fue una de las primeras ciudades en cooperar con este país y al presente es una importante cabeza de puente en la colaboración Beijing-Berlín y China-Europa, además de agrupar la mayoría de las empresas chinas en Alemania e incluso en Europa.

El mandatario chino expuso que Hamburgo cuenta con una ventaja geográfica única en la conectividad entre Asia y Europa y en la iniciativa de la Franja y la Ruta, porque no sólo es un importante puerto de la Ruta Marítima de la Seda entre China y Europa, sino también una trascendental terminal de los trenes de carga desde este territorio hacia esa región.

China apoya a Alemania en la organización de una exitosa cumbre del G20 y espera que se puedan lograr más resultados positivos con base en la cumbre del año pasado en Hangzhou, y que pueda dejarse un ‘sello distintivo de Hamburgo’ en la gobernación económica mundial, dijo.

Xi llegó a Berlín el martes para su segunda visita de Estado a Alemania, con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos con esa nación europea.

A lo largo de su estancia en Berlín, se reunió con el presidente Frank-Walter Steinmeier y mantuvo conversaciones con la canciller federal, Angela Merkel.

También asistió a la ceremonia de inauguración del Panda Garden en el Zoológico de Berlín y presenció un partido de fútbol entre equipos juveniles de China y Alemania.

Ver también

UE pide abstenerse de mayor escalada tras ataques iraníes contra Israel

BRUSELAS/Xinhua Líderes de la Unión Europea (UE) pidieron el domingo a todas las partes que …