Página de inicio » Mundo » China conmemora 154º aniversario de nacimiento de Sun Yat-sen
Sun Yat-sen.

China conmemora 154º aniversario de nacimiento de Sun Yat-sen

  BEIJING/Xinhua

Una ceremonia se llevó a cabo este jueves para conmemorar el 154º aniversario del natalicio de Sun Yat-sen, un gran héroe nacional y patriota, y pionero de la revolución democrática de China.

El Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano de asesoría política de China, llevó a cabo la ceremonia en el Parque Zhongshan, en el centro de Beijing, que fue nombrado así en honor de Sun. Frente a una estatua de Sun fueron colocadas ofrendas florales por funcionarios del Comité Nacional de la CCPPCh, del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, del Comité Revolucionario del Comité Central del Kuomintang Chino, del Departamento de Trabajo del Frente Unico del Comité Central del Partido Comunista de China y del gobierno municipal de Beijing.

En la ciudad sureña de Zhongshan, en la provincia de Guangdong, más de 200 participantes de todos los círculos de la sociedad hicieron reverencias frente a la antigua residencia de Sun y representantes de más de 40 organizaciones depositaron cestas de flores ante la estatua de Sun.

“El espíritu de Sun Yat-sen es muy inspirador para nosotros para establecer un negocio y reunir fortaleza”, dijo Wang Senhai, subjefe de la asociación de empresas con inversión extranjera de Zhongshan. “He participado en las actividades conmemorativas en Zhongshan por alrededor de seis años consecutivos”.

Nacido en 1866 en la aldea de Cuiheng en Zhongshan, Sun fue el fundador del Partido Kuomintang y es un líder revolucionario venerado que jugó un papel central en el derrocamiento del régimen imperial en China.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …