Página de inicio » Mundo » China asegura que finaliza el pico de la neumonía COVID-19
Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud China.

China asegura que finaliza el pico de la neumonía COVID-19

BEIJING/Xinhua

El pico del actual brote de la neumonía COVID-19 ha finalizado en China, aseguró hoy jueves el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng.

Mi indicó en una conferencia de prensa en Beijing que los nuevos casos siguen disminuyendo y la situación general de la epidemia permanece en un nivel bajo en China.

El vocero precisó que se ha reducido a un solo dígito el número de nuevos casos en Wuhan, epicentro del brote y capital de la central provincia china de Hubei, con solo ocho pacientes de COVID-19 reportados el miércoles.

En la parte continental de China, sin contar a Hubei, sólo se han notificado siete nuevos casos, pero seis de ellos son importados del extranjero, agregó.

Mi recalcó que se debe dar la máxima prioridad al tratamiento de los pacientes y prometió que las autoridades no se relajarán ni escatimarán esfuerzos en el trabajo de prevención y control de la epidemia.

Esto sucede cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el brote de la neumonía COVID-19 puede caracterizarse como una «pandemia», ya que el virus se propaga cada vez más por todo el mundo.

En la actualidad, hay más de 118.000 casos confirmados en 114 países y regiones, y 4.291 personas han perdido la vida, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra.

El funcionario señaló además que el número de casos y muertes, así como los países afectados por la infección del nuevo coronavirus, podrían aumentar aún más en los próximos días y semanas.

Ver también

Reconocen sustracción de información en cajero chivo en San Miguel

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …