web analytics
Página de inicio » Mundo » China adoptará medidas diferenciadas para frenar epidemia y reanudar orden social
Trabajadores laboran en la planta de la empresa Harbin Medisan Pharmacy Co., Ltd., en Harbin, provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, el 19 de febrero de 2020. Las empresas reanudaron la producción con medidas de prevención de epidemias durante el brote del nuevo coronavirus. (Xinhua/Wang Jianwei)

China adoptará medidas diferenciadas para frenar epidemia y reanudar orden social

Beijing / Xinhua

China ha emitido una directriz que solicita a las autoridades locales elaborar medidas diferenciadas para distintas regiones de nivel distrital con el fin de combatir el brote del nuevo coronavirus y reanudar el orden económico y social.

Se deben preparar medidas para cada región de nivel distrital con base en la población y en situación epidémica de la región, dice la directriz emitida por el equipo de trabajo conjunto del Consejo de Estado.

Las medidas deben especificar las estrategias de prevención y control epidémicos de acuerdo con el nivel de riesgo de la situación epidémica regional, indica la directriz.

Las regiones de bajo riesgo deben enfocarse en evitar el ingreso del virus, al mismo tiempo que restablecen completamente la vida y la producción normales; las regiones de mediano riesgo necesitan tomar acciones para evitar tanto el ingreso como la propagación del virus mientras se reanuda la vida y producción normales de manera ordenada en una fecha próxima; las regiones de alto riesgo deben adoptar medidas de control estricto que eviten tanto el ingreso como la propagación del virus y reanudar gradualmente el orden económico y social de acuerdo con la situación epidémica, señala la directriz.

La provincia de Hubei y su capital Wuhan, el epicentro del brote del virus, seguirán adoptando las medidas más vigorosas para frenar la propagación del virus.

La directriz pide a los gobiernos de nivel provincial ajustar dinámicamente los niveles de riesgo de las regiones de nivel distrital dentro de su jurisdicción, y poner fin a las respuestas de emergencia o reducir sus niveles de riesgo cuando el número de casos de infección descienda establemente y el brote sea frenado efectivamente.

La directriz también subraya la necesidad de garantizar el flujo de tráfico fluido y el suministro de materiales de protección para el personal y las empresas en la industria de transporte.

Ver también

China rechaza decisión de OTAN de etiquetarla como un desafío

Beijing/Prensa Latina China expresó hoy rechazo al nuevo Concepto Estratégico de la OTAN por incluirla …