Página de inicio » Deportes » Chile quiere otra noche a puro gol y los cuartos de Copa América
Los chilenos intentará avanzar a la siguiente ronda a costa de Ecuador. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Chile quiere otra noche a puro gol y los cuartos de Copa América

Salvador/Brasil/AFP

Después de destrozar a Japón en el debut, Chile quiere concederse hoy otra noche a puro gol ante el humillado Ecuador, en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Brasil-2019, y así asegurar el pase a los cuartos de final.

Poco le importó a La Roja que el tal Messi japonés, Takefusa Kubo, fichado por el Real Madrid, estuviera del otro lado de la cancha en el Morumbí. Chile le hizo sentir a Japón con un 4-0 quién es el bicampeón de América y ahora pretende hacerlo con los hombres del ‘Bolillo’ Gómez.

El seleccionado que dirige el colombiano Reinaldo Rueda es de sobra favorito para imponerse en el partido en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador y una nueva victoria en el torneo lo dejará en cuartos.

La contundente victoria chilena ante Japón se cimentó gracias a un impecable trabajo de los famosos ‘Cuatro Fantásticos’ de Rueda: Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

Con un doblete, Vargas y el peruano Paolo Guerrero son los máximos goleadores históricos en actividad del certamen con 12 anotaciones.

El famoso “Turboman” volvió a ganarse la confianza de Rueda después de casi año y medio de ausencia en las convocatorias del DT colombiano, marginado por indisciplina tras el amistoso ante Suecia en marzo de 2018. ‘Edu’ respondió con goles, los mismos que lo pusieron nuevamente en la consideración de Rueda tras marcar 17 tantos en 49 partidos en la temporada 2018-2019 con los Tigres de Monterrey.

El ‘Rey Arturo’, líder de La Roja, destacó el buen inicio del combinado y aseguró que “en los partidos importantes es donde aparece el verdadero Chile”.

El mal inicio de Ecuador en la Copa levantó un mal ambiente alrededor del ‘Bolillo’ Gómez, que rápidamente el experimentado técnico colombiano salió a desmentir ante rumores de despido luego del torneo en Brasil.

Gómez llevó a Ecuador a su primera Copa del Mundo, Corea del Sur y Japón-2002, y en esta segunda etapa al frente de la Tricolor, desde agosto pasado, los resultados no han sido los mejores, provocando críticas en ese país.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …