Página de inicio » Nacionales » Chicas: “No tenemos evidencias que por incremento al salario se vayan a movilizar esas empresas”

Chicas: “No tenemos evidencias que por incremento al salario se vayan a movilizar esas empresas”

@DiarioCoLatino

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que el incremento al salario mínimo es una esperanza para muchos sectores del país y que no tienen comprobado que las dos empresas que anunciaron su retiro se deba al incremento de los salarios.

“No tenemos evidencias de que sea por el tema del salario que se vayan a movilizar esas empresas”, dijo Eugenio Chicas durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

El vocero de gobierno reiteró que el aumento al salario mínimo potenciará el crecimiento económico del país al dinamizar el mercado interno. El funcionario de gobierno también advirtió a no impresionarse por el anuncio de las dos empresas que han dicho que se retiran por el incremento salarial.

“No debe de sorprendernos que dos pequeñas industrias aleguen que se marchan por ajuste al salario mínimo”, expresó el funcionario.

En otro tema, el secretario de comunicaciones lamentó la actitud del partido ARENA en no aprobar el presupuesto del 2017, y aseguró que este tipo de acciones afecta al buen funcionamiento del gobierno.

“Los planes de seguridad, los de salud y educación, son los afectados a falta del presupuesto”, dijo Chicas, quien también reiteró que esa actitud política de ARENA la hacen para hacer fracasar al gobierno para que en las próximas elecciones las personas voten por dicho partido político. “Bloquear al gobierno es un cálculo equivocado al pensar que votaran por ellos. La gente mira quien bloquea y quien trabaja”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …