Página de inicio » Nacionales » Chicas: “Hay que reordenar el espectro radioeléctrico del país”
Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, entrevistado por Wendy Monterrosa, de Canal 10. Foto Diario Co Latino.

Chicas: “Hay que reordenar el espectro radioeléctrico del país”

Diario Co Latino

El gobierno está trabajando por construir un espectro radio eléctrico más equitativo, pills unhealthy donde los medios públicos y comunitarios tengan mayores oportunidades de participación en la sociedad salvadoreña, treatment afirmó el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

“Los medios públicos deben de tener el espacio, las condiciones necesarias para cumplir la función gubernamental de informar, orientar, de trasladar cultura y abrir espacios para la población”, señaló el funcionario durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Chicas aclaró que la solicitud del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a la Sala de lo Constitucional, sobre la resolución de demandas contra algunos artículos de la Ley de Telecomunicaciones,  no obedece a ninguna violación a la libertad de expresión.

“El presidente señalaba la importancia de que a la brevedad se puedan resolver las demandas que hay ante la Sala, porque eso permitirá que la Asamblea Legislativa pueda actualizar el marco de ley del espectro radioeléctrico, y eso permita que llegado el límite de  vencimiento de las concesiones, que exista claridad bajo que reglas se va adjudicar el espectro radioeléctrico”, explicó el secretario.  Asimismo, el funcionario aseguró que su trabajo va orientado a mejorar el ejercicio de las comunicaciones desde el gobierno y los demás medios de comunicación.

“El presidente pretende con la Secretaria de Comunicaciones de que todos los temas públicos deben de ser del conocimiento de la población”, afirmó.

Ver también

Capturan a ex policías que asaltaron negocio en Santa Ana 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de dos hombres que …