Página de inicio » Deportes » Chelsea vence al Arsenal y da un golpe de efecto en la Premier

Chelsea vence al Arsenal y da un golpe de efecto en la Premier

Londres/dpa

El Chelsea dio hoy un golpe de efecto en la Liga inglesa de fútbol al vencer 3-1 al Arsenal y abrir una brecha de 12 puntos con sus principales perseguidores en lo más alto de la clasificación.

Un cabezazo del español Marcos Alonso en el minuto 13, una genialidad del belga Eden Hazard (53’) y otro tanto del español Cesc Fábregas (85’) le dieron los tres puntos a los “blues” en Stamford Bridge. El Arsenal apenas pudo ver puerta en el 91’ con un gol de Olivier Giroud.

El Chelsea se colocó así con 59 puntos después de 24 partidos disputados. El Tottenham, que se medirá más tarde al Middlesbrough, es segundo con 47 puntos, los mismos con los que quedó el Arsenal.

El Liverpool es cuarto con 46 antes de visitar hoy al Hull City, mientras que el Manchester City, quinto también con 46, se enfrentará mañana con el Swansea City.

Hazard fue el gran protagonista del clásico londinense con un gol que fue una mezcla de potencia, velocidad, técnica y puntería. El belga agarró la pelota en su campo, se fue de tres rivales y batió después al portero Peter Cech.

Antes, Alonso había adelantado al Chelsea en una jugada polémica. En su salto a por el balón, el español arrolló con el codo al defensa del Arsenal Héctor Bellerín, que tuvo que ser sustituido por el golpe. El árbitro, sin embargo, no vio infracción alguna y validó el gol.

Cuando el partido moría, Fábregas aprovechó un grosero error de Cech con el pie para sentenciar el duelo. El portero checo, ex del Chelsea, despejó mal desde una esquina del área y entregó el balón a Fábregas. El español, en la frontal, apenas tuvo que empujar la pelota.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …