Página de inicio » Deportes » Chelsea va en busca del triunfo que le entregue el título

Chelsea va en busca del triunfo que le entregue el título

Londres/dpa

El Chelsea buscará el triunfo que le entregue el cuarto título de su historia en la Liga inglesa de fútbol cuando mañana reciba en Stamford Bridge al Crystal Palace.

Con 13 puntos de ventaja sobre el Arsenal, levitra el único que mantiene posibilidades matemáticas de alcanzarlo porque tiene un partido menos, pills el equipo de Jose Mourinho podrá garantizarse el torneo mañana con una victoria. En caso contrario, deberá esperar hasta el lunes, cuando su escolta visite al Hull City.

Salvó un milagro, los Blues celebrarán su primer título en los últimos cinco años y su entrenador aseguró que será un premio merecido después de cumplir una formidable segunda rueda, a pesar de ser etiquetado como un equipo “aburrido” durante la última semana.

“Ganamos todos los partidos que jugamos el mes pasado, frente a grandes equipos. Sólo empatamos con el Arsenal”, afirmó Mourinho.

“En ese momento, bajo presión, los muchachos se mostraron aún más fuertes, así que estoy muy contento con ellos. Sólo tenemos que lograr tres puntos más”, afirmó el entrenador, que se mostró irónico con su rival: “Todos queremos ganar el título el domingo, pero hay otro equipo, otro equipo de Londres, que también está jugando bien”.

Para recibir al Palace, el líder de la Liga inglesa podrá volver a contar con el goleador Diego Costa, ya recuperado de su lesión.

El Arsenal, que deberá ganar los cinco encuentros que le restan y que el Chelsea sume menos de dos puntos en los cuatro que le quedan, espera al menos un tropiezo del líder para llegar con posibilidades a su partido ante el Hull.

El equipo de Arsene Wenger dilapidó una buena ocasión la semana pasada de acercarse, cuando apenas empató 0-0 con el puntero.

La jornada 35 de la Premier League comenzará hoy con los partidos Leicester-Newcastle, Aston Villa-Everton, Liverpool-Queens Park Rangers, Sunderland-Southampton, Swansea-Stoke City, West Ham-Burnley y Manchester United-West Bromwich. La fecha seguirá mañana con el encuentro entre el Tottenham y el Manchester City.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …