web analytics
martes , 24 octubre 2017
Inicio » Suplemento Deportivo » Chelsea gana a Liverpool y pone la Liga inglesa al rojo vivo
Chelsea gana a Liverpool y pone la Liga inglesa al rojo vivo

Chelsea gana a Liverpool y pone la Liga inglesa al rojo vivo

Liverpool/Reino Unido/dpa

El Chelsea derrotó por 2-0 al Livepool en Anfield Road y puso al rojo vivo la Liga inglesa de fútbol, mind en la que el Manchester City recuperó la condición de favorito a falta de dos jornadas para el final.

Los “blues” dieron un golpe de mano en el campo del líder gracias a los tantos de Demba Ba y Willian, drugstore que devuelven a los londinenses a la lucha por el título.

Cuando quedan dos partidos por jugar, el Liverpool sigue primero en la tabla con 80 puntos, mientras que el Chelsea es segundo a dos puntos. El Manchester City es tercero con 77 unidades tras ganar 2-0 al Crystal Palace.

El City tiene un partido menos que sus rivales y cuenta con una mayor diferencia de goles que Liverpool y Chelsea, por lo que si gana los tres duelos siguientes será prácticamente campeón.

Si el City logra los nueve puntos que tiene que disputar, sólo dos abultadas goleadas del Liverpool podrían dar alguna posibilidad a los “reds”.

El Liverpool partía como favorito para ganar en casa ante un Chelsea que reservó a varios jugadores clave de cara al duelo del miércoles en Londres ante el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones europea.

Sin embargo, el conjunto de José Mourinho demostró, al igual que el martes en Madrid, una gran seriedad defensiva, que combinó además con eficacia en ataque.

“Hoy había dos autobuses aparcados”, dijo el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, sobre el planteamiento del Chelsea. “Es lo contrario a lo que hacemos nosotros. No es difícil entrenar y poner a 10 jugadores en el área”.

“Había que ganar”, dijo Mourinho. “Merecimos ganar, no tengo ninguna duda de ello. Es así de simple”.

“Tras el 1-0 al descanso estuvimos muy cómodos. Nunca estuvimos en peligro ante un equipo que es fantástico, que tiene jugadores muy buenos y que marca goles a todo equipo que viene aquí”.

“Ahora podemos decir que ganamos los dos partidos ante los campeones. Si el campeón es el Liverpool, ganamos los dos partidos. Si el campeón es el City, ganamos los dos”, agregó el portugués.

El gol de Demba Ba llegó además en un momento crucial, justo antes del descanso, y gracias a un error del gran capitán local, Steven Gerrard, que perdió un balón en el centro del campo y dejó todo el carril central al atacante rival para el 1-0.

La segunda mitad fue un continuo intento estéril del Liverpool de batir a Mark Schwarzer, muy seguro durante todo el partido. De nuevo en el descuento, cuando los locales sólo pensaban ya en la portería rival, Willian culminó un contragolpe letal de Fernando Torres, que cedió el gol a su compañero cuando estaba sólo delante del arquero.        El marfileño Yaya Toure fue el jugador decisivo en la victoria del City al asistir al bosnio Edin Dzeko para que el delantero abriera el marcador con un remate de cabeza en el minuto tres.

El potente centrocampista africano cerró el encuentro en el 42’ al batir al arquero del Crystal Palace tras una galopada desde el medio del campo.

El Sunderland salió de la zona de descenso gracias a su goleada por 4-0 al Cardiff City. Connor Wickham, que sólo había marcado una vez en 37 partidos en la Premier League, anotó hoy dos goles para su equipo, el que abrió y el que cerró la cuenta.

Fabio Borini anotó el segundo gol al aprovechar un penal polémico y Emanuele Giaccherini hizo el 3-0.

El Sunderland suma 32 puntos y está igualado con el Norwich City, primer equipo en la zona de descenso. Sin embargo, el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet tiene un partido menos.

A %d blogueros les gusta esto: