Página de inicio » Suplemento Deportivo » Chelsea empata en su visita a Swansea y deja al City líder solitario
El Chelsea empató 2-2 ante Swansea y dejó escapar el liderato de la Liga Premier de Inglaterra. Foto Diario Co Latino/ Agencias.

Chelsea empata en su visita a Swansea y deja al City líder solitario

Londres/dpa

Pese al imponente partido de Diego Costa, autor de un doblete, el Chelsea empató 2-2 en su visita al Swansea y dejó al Manchester City como único líder de la Liga inglesa de fútbol.

El conjunto dirigido por Antonio Conte se queda en segunda posición de la Premier League con diez puntos en cuatro jornadas, dos por detrás de los “Citizens” de Josep Guardiola, que tienen puntaje perfecto.

El Chelsea, que fue superior a su rival en casi todas las facetas, se adelantó en el minuto 18 con gol del español Diego Costa.

Sin embargo, en tres minutos de desconcierto “blue”, Gilfy Sigurdsson (de penal en el 59’) y Leroy Fer (62’) dieron la vuelta al partido.

Costa, que no rehuyó la pelea y la polémica durante todo el encuentro, rescató un punto para los londinenses en el 81 con un acrobático remate de chilena.

El ex del Atlético de Madrid tuvo el “hat-trick” en sus pies, pero el arquero polaco Lukasz Fabianski lo impidió.

El español Cesc Fábregas tuvo también la oportunidad de darle los tres puntos al Chelsea, pero su remate desde dentro del área lo desvió un defensa.

“Es difícil hablar del partido, hemos perdido dos puntos”, lamentó un ofuscado Conte.

“Estábamos dominando el partido, ganando 1-0 y creando muchas posibilidades para anotar un segundo y un tercer gol. Es un pena. Cuando tienes la posibilidad de matar el partido debes hacerlo”, añadió el entrenador italiano del Chelsea.

“Debemos aprender de este partido. Volveremos a trabajar y comenzaremos a preparar el partido con el Liverpool (el viernes)”.

El Swansea, por su parte, se ubica tras el empate en el puesto 13 de la tabla, dos unidades por encima de la zona de descenso.

Su técnico, el italiano Francesco Guidolin, sigue sin poder vencer a su compatriota Conte, pero se mostró conforme con el resultado.

“Mi equipo jugó con gran energía el segundo tiempo ante un rival muy fuerte”, comentó. “El Chelsea no merecía perder el partido, pero nosotros tuvimos una buena reacción en el segundo tiempo y después de 90 minutos de lucha es un buen resultado”.

El partido entre Chelsea y Swansea fue el único de la jornada dominical de la Premier League.

El sábado, el City venció 2-1 al United en el clásico de Manchester, con lo que Guardiola se anotó su primer triunfo sobre José Mourinho en Inglaterra. Además, el campeón Leicester cayó 4-1 en su visita al Liverpool y el Arsenal logró un agónico triunfo por 2-1 sobre el Southampton.

La cuarta fecha concluye hoy con el duelo entre el Sunderland y el Everton.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …