Página de inicio » Deportes » “Chelo” Arévalo va por la gloria del Roland Garros nuevamente

“Chelo” Arévalo va por la gloria del Roland Garros nuevamente

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El raquetista #1 de El Salvador, Marcelo Arévalo, continúa marcando la historia del tenis, ya que se metió a la gran final del Roland Garros del segundo Grand Slam de la temporada 2024, pero no lo hizo de una forma simple, sino que el deportista sonsonateco eliminó, con su dupla, a los #1 del mundo de dobles para disputar su duelo por el título.

La historia de 2022 se volvió a repetir, “Chelo” Arévalo disputará su segunda final, pero esta vez junto al croata Mate Pavic, con quien eliminó a los número uno de dobles de la ATP, compuesta por el español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos.

Con una remontada que lo dirigió directamente a la gran final, tras perder el primer set 3 a 6, tanto el salvadoreño como el croata terminaron al final con un 3-6, 6-4 y 7-5, para convertirse en la dupla que disputará la gran final y tendrá la oportunidad de poder levantar el título del segundo Grand Slam.

El raquetista salvadoreño, junto a su dupla, vienen de un camino importante donde dejaron atrás a deportistas sobresalientes en el Ranking de la ATP y en esta ocasión dieron el golpe sobre la mesa para tener un enfrentamiento ante una dupla de tenistas italianos.

En la última fase, la dupla croata-salvadoreña despachó al argentino Horacio Zeballos y al español Marcel Granollers, el #2 y #1 del Ranking ATP masculino, respectivamente. Pero antes de ello también despidieron a la dupla de los hermanos griegos Petros y a Stefanos Tsitsipas.

Este sábado 8 de julio, Arévalo y Pavic se enfrentarán a los italianos Andrea Vavassori y Simeone Bolelli, a las 8:15 a.m., dupla que también labró un camino rumbo a la final y en la ronda anterior eliminaron a Rohan Bopanna y a Matthew Ebden. En la fase de cuartos de final los italianos vencieron al inglés Joe Salisbury y al estadounidense Rajeev Ram.

En la semifinal, Arévalo y Mate se quedaron con el 79% de los puntos ganados en el primer servicio, generaron 43% en el segundo y con el 57% de puntos del break salvados. Convirtieron puntos de break en un 38%, un 52% de puntos ganados y un 52% del total de juego con triunfo para obtener el 38% de puntos ganados en el primer servicio y el 24% en el segundo.

Por el segundo Roland Garros 

Marcelo Arévalo, junto a su entonces compañero el neerlandés Jean-Julian Rojer, levantaron el título del Roland Garros por primera vez, en 2022, un torneo en superficie de arcilla donde hizo historia no solo en el territorio salvadoreño, sino que se convirtió en el primer tenista de Centroamérica en lograr tal hazaña y en esta ocasión, intentará replicar la gloria que consiguió hace 2 años.

Ver también

Herbert Aceituno se confirma para los Juegos Paralímpicos 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Herbert Aceituno, el atleta de parapowerlifting, se convirtió en el segundo salvadoreño …